El valor de un artista — Anécdota corta

in #cervantes6 years ago

Hace años me pregunté si la vida de un artista solo consistía en crear sus cuadros para ganar dinero, nada más ni nada menos, a esa edad no tenía ni la menor idea de la variedad de razones que podía tener un artista para crear su arte y esto me llenaba de dudas, incluso el mismo rechazo a la palabra artista, pues, sabiendo que se tardan haciendo algo tan significativo, complejo algunas veces y lleno de mensajes tanto para el autor como para el observador, entonces, ¿por qué regalar ese pedacito de alma? Y regalar puede referirse también a cobrar por sus obras. Jamás he querido mantenerme del dibujo, lo veo más como un hobby que otra cosa y aun así admiro a las personas que viven de esto porque la idea de mejorar es algo obligatorio si quieres avanzar en este campo, dejar una marca en el mundo del arte es difícil cuando tienes la dura crítica a tus espaldas y sumado al aguantar el estrés que tienes por la presión de los trabajos que te encargan debe ser aun peor. Pero ellos disfrutan lo que hacen, lo aman, y yo anhelo sentir lo mismo que ellos. El mundo les da patadas, pero ellos quieren demostrar lo que valen con todo su esfuerzo. Y a la gran mayoría les gusta ser llamado artista, sabiendo bien que es un título demasiado grande hasta para los hombros de los profesionales pero está bien, eso no les quita sus habilidades ni tiene que ser motivo de burla.

Hace menos de cinco años, una compañera de mi salón me pidió un dibujo de un chico y me pidió que le cobrase, me dio dolor de cabeza pensar en un precio. El precio por los materiales era fácil de calcular al igual que el de la dificultad del dibujo, que era la fotografía de un chico acostado, pero, ¿la mano de obra? Pensé que si cobraba menos el dibujo era “regalado” y si cobraba más, era una ladrona, ¿entonces? Desde ese día pensé que no sería capaz de vivir de lo que me gustaba porque no sé valorar mis trabajos, es por eso que quiero seguir aprendiendo hasta que exista un punto donde sepa cuál debería ser su precio.

IMG_20160204_190545.JPG

Aquí está el primer boceto:

IMG_20160128_200128.jpg

En mi caso no me gusta ser llamada artista porque siento que más trabajos tienen un solo propósito, no transmiten más nada y siempre va dirigida a una persona, porque me hace feliz ver la sonrisa de alguien especial cuando le regalo un dibujo, es por eso que en un futuro cuando cree algo significativo y aprenda más técnicas pueda ser merecedora de ese título; así encontraré mi segunda razón para seguir dibujando.

Muchas gracias por leer, estoy agradecida con todo el apoyo que estoy recibiendo de Steemi ahora, como siempre, les dejo el link de mi Instagram donde estan mis trabajos

Sort:  

WAO, que bien dibujas

Tremendo post gracias por eso

Bonito trazo :3

ME ENCANTAN LOS DIBUJOS MUY BIEN HECHOS

Muy buenblog y te entiendo personalmente me pasa lo mismo somos artistas de corazon y nuestro trabajo es de un gran valor sigue asi

Muy bien .... me encanta tu don!

Que buen post!! felicitaciones! :D

Tienes talento, excelente dibujo, sigue adelante con tu arte, saludos

Gracias por tu post, te di un voto me ayuda con uno

Estupendo trabajo denota dedicación y esmero. Espero que me puedas seguir y votar por mis publicaciones. @tutorialtest , Saludos

“Regalar un trocito de alma” Cuánta razón! Y qué poco valorado...
Aunque sea cobrando o con la motivación ajena de un encargo, pones tú sabiduría y técnicas en el lienzo y eso es tiempo y experiencias de tu vida que nunca serán pagadas ni podrán ser monetizadas...
Por cierto, buen trazo el tuyo!
Saludos!