En Austria, utilizan tecnología blockchain para ayudar al uso sostenible de energía en los vecindarios de Viena

in #cervantes4 years ago


El gobierno de Austria está financiando una iniciativa que utiliza la tecnología blockchain para la planificación de la energía en los vecindarios, con la intención de obtener datos de fuentes de calor residual e impulsar el uso sostenible de la energía

Denominado 'HotCity', en la ciudad de Viena, el proyecto recibió un financiamiento por parte del gobierno austriaco por 325.000 dólares, a través del Ministerio Federal de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria, además, cuenta con la colaboración de varias entidades, como el Instituto de Tecnología de Austria, Jelurida y Picapipe GmbH y otros socios del sector energético.

El proyecto HotCity, según destaca un informe de Coinspeaker, utiliza "principios de la gamificación para generar fuentes de calor residual, dirigiéndolas nuevamente a la red de energía para su reutilización". De esta forma, la iniciativa busca obtener datos sobre las fuentes más pequeñas de calor residual, algo que si dificulta debido a la faltas de información significativa y actualizada.

Los residentes en Viena, utilizarán la aplicación HotCity para enviar información de las diferentes fuentes de energía, ya sean fuentes industriales o comerciales y lo dirigen nuevamente a la red de energía, donde pueden presentar la información a través de contenido fotográfico y ubicaciones de Google Maps, que podrán ser verificadas por expertos, destaca el informe.

Gracias al sistema de gamificación, que está construido sobre la cadena de bloques de Anchor, los usuarios podrán optar por recompensas en forma de tokens o valores digitales, que se registran en una cadena de bloques secundaria llamada Ignis. Con la tecnología blockchain, se busca garantizar la transparencia y la seguridad de las recompensas, así como la administración de las mismas.

La iniciativa está enfocada para los vecindarios de "Energía Plus", que son aquellos que producen más energía de la que consumen, sirviendo para tomar las fuentes de calor residual y permitir que la información ayude a que la planificación de los vecindarios se enfoque en el uso sostenible de la energía.

Sort:  

Edit: Authors have verified the full ownership of rights to republish the articles by albertogm.

this is wrong.