Reddit presenta un sistema de recompensas por contenido a través de tokens, utilizando la cadena de bloques de Ethereum

in #cervantes4 years ago


La plataforma social Reddit, está lanzando un sistema de "Puntos de Comunidad", que busca incentivar el contenido de valor, positivo y de calidad entre sus usuarios, que tendrán acceso a diferentes beneficios y el control de sus puntos, una iniciativa administrada por la cadena de bloques de Ethereum

Recientemente, la red social Reddit, una plataforma tipo foro con gran popularidad y usuarios en el mundo, ampliamente utilizada por la criptocomunidad, anunció el lanzamiento de los Community Points -Puntos de Comunidad-, un sistema de puntos comunitarios basado en el ecosistema de Ethereum, con la finalidad de brindar recompensas a sus usuarios por contenido positivo y de calidad en la plataforma.

A través de los Puntos de Comunidad, los usuarios "podrán ganar, dar propinas, recolectar y gastar los mismos en artículos únicos dentro de una comunidad", según explica la presentación realizada por Reddit. En este sentido, cada comunidad o mejor conocida como subreddit, tendrá su propio estilo de puntos.

En principio, la iniciativa estará disponible en un formato de prueba en la comunidades r/Cryptocurrency y r/FortNiteBR, para las que presentaron los tokens, 'Moon' y 'Bricks', respectivamente.

Ambos tokens tendrán una distribución mensual individual, gracias a las contribuciones en la comunidad, por contenido en publicaciones o comentarios, mientras que podrán intercambiarse libremente y usar de diversas formas, explica Reddit, como por ejemplo para mostrar reputación en el subreddit, desbloquear elementos exclusivos como GIF e insignias, así como agregar peso al voto de las encuestas.

Tantos los tokens 'Moons' para r/Cryptocurrency, como 'Bricks' para r/FortNiteBR, están presentados como tokens ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum, siendo estos "administrados por un conjunto de contratos inteligentes que manejan saldos, transferencias, distribución / reclamo y compras de Membresías Especiales", explica Reddit, añadiendo que ambos tokens son independientes de Reddit, por lo que al tenerlos, serán de pleno control de sus usuarios.

Los usuarios podrán reclamar sus tokens a través de la sección "Vault" en la aplicación de Reddit, donde podrán almacenar los mismos en su billetera nativa, aunque también pueden realizar la integración desde billeteras externas de Ethereum. Además, explican que el costo del "gas" generado por las transacciones de los tokens en la red Ethereum, serán costeadas en principio por Reddit, pero para los que utilicen la billetera nativa.

La versión beta entrará en funcionamiento de manera gradual entre los próximos dos días y estará en fase de prueba hasta finales de este verano, indica Reddit.