You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cielo en cristianismo y comunismo en marxismo presentan parecidos / Heaven in Christianity and Communism in Marxism present similarities

in #cervantes3 years ago

Me permito adicionar aquí un comentario pertinente. Éste fue escrito hace poco por el profesor venezolano Erwin Ramón Cadenas (lingüista). "Hermano, Camarada, Amigo: Es tentador tu planteamiento para reflexionar. Creo que en nuestros viajes y correrías intentamos tocarlo, con el nunca bien ponderado, Hermano de mil batallas Octavio Josué. Recuerdo que Octavio nos decía, rememorando sus creencias, que Nuestro Padre Eterno sembró la Eternidad en el corazón del hombre y debe rendirle honor a esa siembra ancestral. Comprender que somos escuela y aprendizaje en esta vida. Sacar los mejores provechos y propósitos. De manera extrema, el Gran Pablo de Tarso, lo dijo así: " Todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo". Y Cristo está sembrado en todos...Quizás, recuerdo a Octavio, los camaradas nos fijamos muchas veces en el Aquí en el Ahora y nos olvidamos de la siembra eternal. Un día me dijiste: Me impacta que Uds. los cristianos se aferran a un "salvavida" y la pasan bien, en cambio nosotros, los no creyentes, nos cuesta... Pregunto ahora, Hermano de la Vida, nos cuesta qué.?!!!?...Que somos siembra temporal en el Aquí en el Ahora y nos negamos a soñar en Grande para lo que vendrá...Los golpes en la Vida, Hermano Alex, no son el acabose son la prueba a tu fortaleza. Todo acto en nuestras vidas toca alguna cuerda que vibrará en la Eternidad, dirá mi Viejo Maestro de Teología. El mismo Viejo docente me retaba, no mires sólo la luz de las Estrellas, mira y sigue su ruta, atrévete a retar tus propias debilidades...No estás sólo, llevas la fortaleza que sembré en Ti... Octavio Briceño Paolini, en su memoria concluyó, nos dijo un día, la vida es mucho más que vivir el momento..
Abrazote".