Bloqueo de escritor | 5 Tips para superar un bloqueo

in #cervantes11 months ago (edited)

        El bloqueo de escritor es algo por lo qué cada escritor ya sea pequeño, mediano o un gran escritor o incluso uno catalogado como escritor profesional. Así qué, no te desesperes, absolutamente todos pasamos por ello.




Y es que es una etapa difícil, ya qué es cuando nuestra mente deja de producir ideas, deja de estar activa en cuanto a imaginación y motivación para escribir, por lo general cuando se atraviesa esta situación solemos sentir frustración y rabia, esto suele pasar más seguido cuando se tienen temas importantes sobre cuales escribir, o como el caso de algunos alguna obra que seguir.





Por eso, esta vez, quisiera traer los cinco tips básicos qué suelo aplicar, o que suelo usar para cuando estoy tan bloqueada de imaginación qué ni una sola oración coherente puedo escribir, y qué no solo yo suelo usar para ser sincera.






1. No Te Desesperes


        Una de las cosas que solemos hacer es perder la calma, en este tipo de situaciones es común perder la calma, pero hay que respirar un momento, si pierdes la calma lo qué estás logrando es agobiarte, y bajo estrés no suele salir nada bueno en los escritos, vamos a ser claros, muchas hemos tenido que escribir bajo presión que es lo qué usualmente genera el estrés y ningún escrito a sido lo suficientemente bueno. 






2. Pausarlo Un Momento


        Aunque sea trabajo, puedes programar unos cuantos días o unas cuantas horas sin que tener qué escribir. Pero si es algo qué no necesita ser entregado o estar listo en un tiempo estipulado lo mejor es qué lo dejes



La idea de esto no es abandonar el proyecto, es solo darte unos días de descanso, y darle descanso a tu imaginación e inspiración para qué vuelvan y sigas con el.






3. Realizar Otras Actividades


        Realizar actividades como salir a lugares que te inspiren, ver alguna serie, una película, escuchar tu disco favorito, realizar algún deportes o cualquier otra activa ayuda influye mucho. Muchas de las veces los mejores escritos fluyen cuando estamos haciendo alguna otra actividad que no tiene nada que ver con escribir, sigo diciendo ¡date un pequeño respiro!






4. Leer


        Leer a parte de qué va a nutrir aún más tu mente, ayudará a despejarla y lo disfrutarás, en caso de que sea una lectura de algún libro de escritores de literatura juvenil, ficción o romance como ejemplo. Si en cambio es algo más elaborado hablando en torno de enseñanza de alguna cátedra o algún tema de actualidad puedes leer más sobre ese tema.



Previamente cuando se suele empezar a escribir un proyecto debemos informarnos un poco más sobre lo qué vamos a escribir. Pero hacer esto cuando se tiene un bloqueo de escritor te ayudará a salir de este y como extra te nutrirá con lo qué estés escribiendo.






5. Escribe Sobre Algo Diferente


        Por el contrario si no quieres para nada dejar de escribir, te recomiendo que escribas, pero esta vez de alguna otra cosa diferente a lo qué estés realizando. Así no dejas de escribir, pero puedo ser algo sencillo, algo qué un poco más personal, esto ayuda a despejarse un poco también del tema principal y cuando menos lo pienses llegarán ideas para ese proyecto principal.











        Realmente espero qué estos pequeños tips puedan ser de ayuda, siempre suelo aplicar alguno de ellos cuando paso por un momento de tanto estrés como lo es un bloqueo.






© 2020, Franudy Alfaro



Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 1 de marzo del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Votado por el trail @team-mexico
Comunidad mexicana / hive-174683 ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png

 11 months ago Reveal Comment