¿Cómo es sentirte que eres nada o que llevas un vacío dentro de ti?

in #cervantes4 years ago (edited)


Fuente

¿Quién no se ha sentido así alguna vez en su vida? Es la peor experiencia que puede sentir un ser humano, cuando sientes que tu vida no tiene sentido, que nada te motiva, que no importa lo que pase a tu alrededor, que no vales nada, es cuando pueden ocurrir muchas desgracias, la desmotivación, la falta de amor por uno mismo son los principales motivos de muchas consecuencias.

Todas las personas carecemos de algo en la vida, pero la diferencias es que hay unas que de verdad las marca para siempre y es allí cuando vienen estos problemas, unas están falta de amor, otras de uno de los padres, entre otras cosas, esas carencias nos hacen infelices y nos crean un vacío que tratamos de llenar con amor, comida, alcohol y nos frustramos cuando no lo logramos, porque son cosas equivocadas que no nos van a llenar.

Una persona puede tener todo el dinero del mundo y aun así no es feliz si le falta amor, o el cariño de un padre, en mi opinión el vacío se da por una carencia, psicológicamente las niñas que crecen sin su padre tienen internamente ese vacío y al buscar una pareja siempre tienden a buscar un hombre mayor, tratan de buscar ese cariño paterno y la protección en esa persona y es cuando fracasan, ya que eso no se puede conseguir en una pareja y lo digo por experiencia propia.

Mi hermana y yo crecimos en un hogar donde faltaba la figura paterna, y siempre tratamos de buscar ese padre en nuestras parejas y nunca logramos ser felices, tanto así que hemos preferido quedarnos solas para no seguir sufriendo, es un sentimiento algo complicado de explicar, pero que se aferra a nuestra alma y corazón con mucha fuerza.

Son problemas difíciles de superar si tú no pones de tu parte, ya que tu vida puede ser perfecta pero tú no lo ves, siempre sientes ese hueco o vacío que no te deja ser feliz, y por estar buscando lo que te falta, pierdes lo que ya tienes, se siente como que nadie te comprende y a veces es cierto, somos personas difícil de entender (me incluyo), ya que solo nosotros podemos explicar lo que siente y a algunas personas les parece absurdo y los entiendo, y es cuando uno se aíslas y entras en depresión y nos invaden todos los pensamientos negativos que te puedas imaginar, de lo cual es muy difícil salir solo.

A estas personas se les debe ayudar a salir de este problema, el cual puede parecer muy sencillo pero no lo es, la depresión es uno de los motivos que lleva al suicidio, es muy importante hacer que se sientan queridas, que sientan que son importantes, que encuentre sentido a sus vidas para que vean el otro lado de la moneda y que no todo es malo, mantenerse motivado es muy importante (y se los digo porque yo viví esto en mi juventud y se lo que se siente, y no me da pena decirlo porque es parte de mi madurez y gracias a eso hoy en día trato de ser una gran madre, y mi mayor motivación para salir adelante son mis hijos), si se puede salir pero en compañía de alguien que te haga ver las cosas bonitas de la vida y lo que te estas perdiendo.

.