You are viewing a single comment's thread from:

RE: Duelo de curadores / Duel of curators [ESP/ENG]

in #cervantes2 years ago

(He tardado en responder por falta de créditos de recursos 🤦‍♀️)

Me encanta una buena conversación y el intercambio de ideas. Es un placer hablar contigo en estos términos.

En efecto en Hive, como red social, un comentario es una interacción social pero con un matiz, ninguna publicación es privada por lo que se trata de una interacción a los ojos de todos. No la podemos comentar con una conversación tomando un café o con algo más íntimo. Además se trata de una interacción imborrable e inmutable después de un tiempo.

El terreno de las reglas implícitas ("Incluída en otra cosa sin que esta lo exprese", R.A.E.) es resbaladizo. ¿Presentarse e indicar de que trata el blog?. No es que sea una regla, se lo ideal para dar a conocer lo que pretendes tratar. ¿No etiquetar a curadores? ¿por miedo a un voto negativo o como has indicado tú, porque nunca las miran?.

La última que has puesto me encanta, "la gente se molesta sin los tagean". Generalizar tampoco es bueno. De todas formas, reitero mis disculpas por tagearte sin tu conocimiento, en tu caso es algo que no te gusta y así lo respeto.

Sobre la privacidad en Hive no te voy a comentar nada ya que, como todos sabemos es una red pública. Acepto que si te tageo y pongo un enlace a tu comentario lo puedo hacer más visible pero no estoy mostrando algo privado a los ojos de los demás, ni oculto en la red ni similar. Muy diferente sería si se tratase de un mensaje privado o similar, cosa que en Hive no existe (o soy muy torpe y todavía no lo he visto, cosa posible).

Esas reglas implícitas de las que hablas no son reglas marcadas por el protocolo, fueron inventadas por alguien y otro alguien las puede cambiar pero desde luego no se pude forzar a nadie. La realidad es que si hubiese sido otra persona y no hubiese querido editar el post manteniendo el tageo y el enlace tu comentario ahí continuarían. Red pública.

Respecto a los watchers, decir que no son autoritarios es mucho decir desde mi punto de vista. Valoro la labor que hacen en los casos de plagio o en ese material ilegal del que hablas. Respecto al material inmoral prefiero no opinar ya que eso es algo subjetivo y algunas personas puede que consideren mis relatos como inmorales.

¿Por qué si considero autoritarios a los watchers? Porque, en mi caso, su decisión es irrevocable y no importa si tu contenido es original o no ni la calidad del mismo. A partir de que pasas a formas parte de su lista negra. Te marcan y mediante su bot toda acción que realices en la red llevará su voto negativo. ¿Con qué nombre podemos definir eso?

Respecto al respaldo que puedan tener no dudo que muchas personas les deleguen su HP valorando su labor como tampoco dudo que otros muchos lo hagan por las recompensas que obtienen por esa labor, sin importar la que sea. Y es que bendito caballero es Don Dinero.

Creo que la última pregunta es muy buena. Por supuesto que todos somos censores y esa es la gracia inicial de Hive. Que la comunidad pueda subir o bajar a un autor según sus votos, que puedan recompensar o hundir un post según sus votos. Valorando EL CONTENIDO (perdón por ponerlo en mayúsculas pero creo necesario remarcarlo) y no según un juicio unilateral sobre una norma que no existe como tal en los términos que ellos indican.

Lo repetiré hasta la saciedad, no tengo problemas en que hundan mi contenido si no alcanza la calidad que supongan buena, si no gusta el tema, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc pero sistemáticamente y de forma autoritaria no tiene justificación. Por suerte esto es Hive, la comunidad hablar y por el momento mi popularidad aumenta. ¿Me la pueden hundir y mutearme cuando quieren? Por supuesto que sí, pero por el momento aquí sigo. Sé que me restan visibilidad, pero bueno, para mi escribir es un hobbie y sólo me dificultan llegar a más gente. Bueno que sea la comunidad también la que hable al respecto.

Sort:  

Las etiquetas a curadores no deben ser por que no solo no las miran, si no que gastas el puesto para una etiqueta que te puede ayudar, ejemplo palnet, proof of brain, etc. UN ejemplo: quieres postear contenido y que lo valoren pero tienes ese auto voto negativo, ve a proof ofbrain y postea alli, el voto de ellos es con el token pob, y este tiene un buen valor en hive-engine.

Esa etiqueta te puede ser de mucha ayuda, ejemplo cervantes no mira, la etiqueta vote y votos no existen pero si existe la etiqueta: HIVE, curators y curadores tampoco existe pero existe la etiqueta politic y society, para hablar junto a hive sobre temas de politica y sociedad de hive.

Hive tiene un chat privado en peakd XD.

Ciertamente podias no editar, pero en ese caso hubiera colocado mi voto negativo en auto para tu cuenta xD solo por fastidiar, ya que no es muy potente.

Respecto a si son o no autoritarios, creeme que existe la opcion de llevar tu cuenta a peakd o otras front end y ocultamiento permanente, como hacen con los que suben material ilegal. Si de verdad quisieran censurar, pueden hacerlo.

Hivewatcher que yo sepa no vota positivo, por ende las pocas recompensas que agarran con el negativo no deberian ser suficientes para repartir a sus apoyos, pero desconozco como funciona la piscina cuando hablamos de negativo, osea conozco lo basico que explicaron en un post por parte de los programadores de hive pero no se bien como funciona.

En tal caso en realidad la comunidad cuando se toca el tema de los watcher esta muy dividida, inclusive a nivel de tokens hay ya tokens que no tienen voto negativo por ejemplo :S para eliminar la censura en las comunidades de tokens :/ efectivamente dando liberta completa.