La clave es el enfoque.

in #cervantes5 years ago (edited)

Capítulo II del Arte de Empezar en #AprendeEnProfundidad

 El siguiente punto de la sección “Activación” es el de Elaborar una previsión de abajo a arriba donde Guy Kawasaki expone que la peor manera de empezar con un negocio es intentar hacerlo ideal para el mayor número de personas posibles pensando que así será más fácil venderlo por el mayor número de posibilidades de que lo adquieran, pero el mercado no funciona así ya que al hablarles a todos, ninguno sentirá esa conexión que logran grandes marcas como Nike o Apple la cual es traducida como mejores ventas.

 No debemos olvidarnos que estamos empezando con nuestros propios recursos y estos serán limitados por un buen tiempo, lo cual, si no realizamos buenas hipótesis sobre cómo será el flujo de trabajo nos quedaremos corto y traerá consecuencias graves.

 El mercado para los #Freelancer es muy extenso en cuanto a la cantidad de habilidades que son necesarias para los diversos contratistas, por ende debemos enfocarnos en varias cosas.

• Evalúa tus talentos: Es posible que tengas alguna habilidad específica en donde te desenvuelves muy bien, disfrutas y conseguirás explotarla y mejorarla cada vez que la realices. También ten en cuenta cuál de ellos son mejor renumerados en el mercado para que no pierdas tiempo y dinero en el futuro.

• Define tu habilidad principal: No podemos especializarnos en cada una de las cosas que se necesitan de los freelancer. Puedes tener variedad de talentos pero no será efectivo invertir un poco de esfuerzo en cada uno de ellos debido que nunca te volverás lo suficientemente bueno en todas.

• Las habilidades se construyen Si piensas que no tienes algún talento o habilidad, puedes desarrollarlo analizando los trabajos y tomando en cuenta tus actitudes personales, finalmente puedes sacar el autodidacta que tienes dentro y aprender por internet.

La inefectividad de abarcar mucho como Freelancer

 Al empezar a trabajar como internet podríamos pensar que en conveniente aprender de todo un poco con el objetivo de siempre tener trabajo y sacarle el mayor provecho posible a nuestro día a día, pero las cosas no funcionan así y la explicación es la siguiente:

 Fernando y Mario empiezan al mismo tiempo como freelancer pero no tienen muchos conocimientos sobre los trabajos que se emplean en ese entorno así que empiezan a estudiar; Fernando, a pesar de que nunca ha trabajado con algo parecido, escoge diseño gráfico y Mario escoge diseño gráfico y programación ya que piensa que son dos oficios que se complementan.

 Pasaron dos meses de dedicación al aprendizaje y tenemos los siguientes resultados

 Fernando, al profundizar tanto en diseño gráfico empezó a destacar en cuanto a los demás trabajadores en los sitios web, facilitando su adaptación al nuevo entorno y la adquisición de trabajos, lo cual es difícil en ciertas situaciones

 Por otro lado, Mario intentó profundizar en ambas ramas al mismo tiempo pero se quedó corto de tiempo, alcanzando solamente un nivel básico en ambas, por lo cual no lo iban a necesitar en diversos trabajos y mucho menos destacaría

capture.jpg

 Es necesario destacar que todos tenemos el mismo tiempo cada día, sin embargo lo importante es saber cómo invertirlo en las tareas y priorizarlas para obtener los mejores resultados.

¡Muchas gracias por leer!


No olvides seguirme para más contenido interesante y si te gustó no temas votar el post