¿Estás luchando para crear artículos? Sigue mis 5 consejos para escribir al éxito en Steemit

in #cervantes6 years ago

Autor: @argenis2


![escribir-articulo.jpg]()

Hola familia de Steemit hoy comparto una información dirigida a todo tipo de lector y personas que quieran aprender un poco mas para enriquecer sus contenidos en Steemit, pero también se puede aplicar este conocimiento a cualquier otra Red Social o blog donde desees escribir. 

Presentar tus artículos de calidad escrita y ricos en palabras, es sin duda tu primer paso para alcanzar tus objetivos personales o comerciales. 

La realidad del tema es que muchos editores y webmasters en este caso también incluyo a los Steemiants, están buscando contenido fresco y bien diseñado para colocar en su sitio que ofrezca a sus lectores información valiosa y consejos.  

No se diga más. Te muestro consejos que a mi me funcionan y me gustaría que pusieras en práctica al menos algo de lo que te comparto.   

Tu artículo es la respuesta 

Cuando los lectores buscan un tema específico de interés, están buscando información que responda las preguntas específicas que puedan tener en ese momento. Si no estás seguro de cómo formatear tu artículo para que fluya con toda la información necesaria, recuerda que cuando comienzas a escribir tus artículos, considera formatear tus artículos con el enfoque en QUIÉN, QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO y POR QUÉ. Cuando empiezas a desarrollar tus artículos en este formato, definitivamente te será más fácil escribir tus artículos sobre temas específicos que fluirán naturalmente.  

Introducción de lo que ofreces a tus lectores 

Si escribes sobre un tema específico que puede ayudar a tus lectores, proporciona una breve introducción de lo que vas a hablar. De esta forma, si el lector está interesado en lo que tienes que decir, sabrá en qué dirección se dirige en tu tema específico. En el cuerpo de tus artículos, debes tener la información clave de la que habla tu tema con las características seguidas por los beneficios. Independientemente de lo que desees hablar, siempre busca las características y los beneficios de tu tema. 

La mejor manera de lograr esto es hablar brevemente sobre la característica de tu tema, producto o servicios, y luego seguir justo debajo de tu función, un beneficio detallado (asegúrate de enfocarte y escribir más sobre el beneficio). En la parte inferior de tu artículo, siempre termínalo con una breve conclusión. Nunca dejes de escribir sin tener un final. Los lectores se preguntarán si recibieron el artículo completo, o si le falta algo de información. Recuerda, la mayoría por no decir a todos les gusta un final.      

Características y beneficios 

En el cuerpo de tu artículo, haz énfasis en tus características y beneficios de los que estás hablando, "resaltar" las características y beneficios importantes. Esto hace varias cosas en tu artículo, permite a tus lectores encontrar rápidamente la información importante en tu artículo.   

Tu propio contenido 

Si es posible, al escribir sobre un tema único, agregará más impacto y credibilidad a tu contenido cuando ofrezcas a tus lectores recursos importantes para respaldar tu contenido. Puedes proporcionar algunos testimonios legítimos, una lista de premios que se lograron o cualquier otra cosa que creas que respaldará lo que estás diciendo. Esta es una gran manera de brindar a tus lectores una sólida prueba de que eres la autoridad en tu tema.   

Sobre el autor 

Un último consejo que debo incluir es escribir tu nombre como autor de tu artículo, a pesar de que aquí nuestro nombre ya aparece, escribirlo en tu artículo es importante, te diferencia del resto y de los que copian contenido. Al escribir tus artículo primero coloca bien claro el autor, que en este caso eres tu. Reconozco que no solía poner mi firma o mi nombre como autor de mis artículos, pero ahora lo hago para que se note que mi contenido es propio, escrito y sacado de mi cabeza jeje. 

También puedes incluir una pequeña información que sea tu biografía, donde digas en pocas palabras quien eres y lo que haces. 

Estos consejos son solo una guía para el éxito de la escritura de tu artículo, y si tomas parte de la información que proporciono y la utilizas de forma que mejor se adapte a tu estilo de escritura, creo que estarás en camino de ser un gran autor y muchos de tus artículos bien escritos serán captados por tus lectores ansiosos de contenido recién escrito que ofrecen un mensaje de calidad.  

Hemos llegado al final de esta microguia para crear tus propios artículos de forma exitosa, te invito a interactuar, comentar si tienes una idea para mejorar los artículos que escribimos y así compartimos nuestros conocimientos… Saludos. Cuídate!

Sort:  

Hola Argenis tomaré en considación estos tips, esperando emplearlos en mis próximos artículos a publicar, si puedes apoyarme en mis post @edimor

Hola @edimor claro, para eso estamos, estaré pendiente de tus post! Saludos

me gusta este post, me orienta un poco ya que a mi me cuesta armar un contenido para publicar. me toma mas de una semana preparar un articulo. Saludos te invito a leerme tambien

Claro! Gracias por comentar, estaré pendiente de tus post, ¡saludos!

Gracias a tu artículo se nos hace mas fácil montar una buena página y elaborarla mejor. Son tips que hacen la diferencia, entre algo bueno y algo regular. De nuevo gracias por tu interés en nosotros los que estamos iniciándonos en este mundo tan emocionante.

ESTÁ BUENO EL TEXTO PERO CREO QUE SE DEBE COLOCAR MÁS EN LO RELACIONADO, A LA COLOCACIÓN DE IMÁGENES, CÓMO HACER DOBLE COLUMNA AL ESCRIBIR, ENTRE OTRAS COSA, PERO ES ÚTIL PARA TOAR EN CUENTA GRACIAS.

Si. tienes razón de ese tema también se debe hablar. La verdad vengo de escribir en blogger y las reglas de Steemit son un poco distintas a las de google con respecto a la colocación de imagenes y las fuentes de contenido...

Gracias por el aporte de información. Lo tomare en cuenta.