🎨 Drawing: Burbuja 🌺

in #cervantes5 years ago (edited)

❝Los desafíos son los que hacen la vida interesante, y superarlos es lo que hace la vida significativa❞


¡Saludos, Steemianos!

Luego de aproximadamente 5 meses sin compartir nada con ustedes, ¡he regresado! Como sabrán, soy Venezolana y la situación en mi país es bastante complicada. Por ello, he tenido muchísimas dificultades para tomarme mi tiempo de redactar un post. Hace unos meses (Diciembre), realicé este dibujo luego de haber tenido una conversación con mi pareja y algunos compañeros de clases. Gran parte de los estudiantes nos encontrábamos frustrados por la situación de la universidad (Casi no veíamos clases debido a numerosos paros), y del país en general. Con cada persona con la cual hablaba, transmitían ese sentimiento de tristeza, frustración y resignación. Yo personalmente, también me encontraba bastante frustrada y al comentarle a mi pareja como me sentía, me respondió más o menos estas palabras:

❝Te estás encerrando en una burbuja de todas las cosas malas que te afectan y no ves fuera de ella, las cosas importantes o bonitas que te ofrece la vida❞

Dichas palabras, fueron la inspiración para mi dibujo y las cuales mantengo presente para no decaer ante la situación que vivimos todos los venezolanos, la cual cada vez es aún más tensa y ha llevado a múltiples suicidios de jóvenes, padres y madres que no han soportado vivir de esta manera, así como también a la muerte de muchos niños y adultos por falta de insumos médicos y de alimentos.

Así pues, este dibujo es dedicado especialmente a todas esas personas que se sienten encerradas por todos esos problemas que las afectan. ¡Por favor, no decaigan y vean más allá de esa burbuja de problemas!

CD.jpg


🌸 Boceto y Delineado 🌸

estrellas.png Como en todos mis dibujos, realicé primeramente un bosquejo a lápiz de los elementos que conformarían el dibujo en general. En este caso, dibujé a una chica dentro de una burbuja, la cual está rodeada de diversas criaturas que quieren como llegar a ella. Fuera de la burbuja dibuje peces, flores de cerezo, burbujas, etc, pues a mi me encanta la naturaleza y en el dibujo, representan las cosas "buenas o bonitas". Una vez terminado el boceto, delineé gran parte del mismo con una marcador negro 0,7 mm y procedí a colorear. (✿◠‿◠) estrellas.png

BeFunky Collage.jpg


🌺 Coloreado 🍃

koi.png Empecé coloreando la parte central u oscura del dibujo, empleando marcador negro en las criaturas y sombreando con un color negro. Antes de ello, utilicé un color carne y marrón para colorear la piel de la chica y seguidamente coloree el cabello. Posteriormente, coloree cada una de las flores, peces o detalles que se encontraban fuera de la burbuja y para finalizar, con las virutas de los lápices de colores (azul, morado y rosado), realicé el fondo del dibujo. (。>﹏<。)

Cd3.jpg


estrellas.png • • • estrellas.png

CD.jpg

estrellas.png • • • estrellas.png

Muchas gracias por leer mi post. Si te ha gustado, espero que puedas apoyarme con un comentario, sugerencia, reesteem o tu valioso voto. Me ayudaría mucho. Sin mas que añadir, me despido y le deseo un buen día.

flor-de-cerezo.png


If you want to use my ArtWork, don't forget credit me
29136137_677754419282259_5167962790966591488_n.png
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0
International Licens

mano-que-senala-en-direccion-izquierda.pngPost Anterior

8DAuGnTQCLptHK3w4xbU3SMDsfFVWre2qvkWUixoMRzeeZoErLvsASnewtH27hCuZXywEFnzvD5VCyb4dFN36M7yctDxcZmtD9P8YLSS1K5W7KYwnM13VjEkfZLRUkqLv2MGALy7uhsEbBddHiGmfRKGf3oz9He86nshBnk1cEz.jpg

Sort:  

Bastante lindo el concepto y el dibujo en general <3
La verdad es que hace falta de vez en cuando mensajes así.

Muchas gracias! :) Me alegra que le haya gustado

Hello @arletv, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Muchas gracias por su apoyo!