Árbol 🌳 de Cacao

in #cervantes6 years ago (edited)

Holaa ! Alguno conoce de donde viene el chocolate? Pues les muestro el árbol y el fruto de donde sale el chocolate.
7CEC1940-DF68-4788-8CA9-72DDC4EAB4A6.jpeg

CE10248D-66AC-4D7A-81DE-EA93D4661493.jpeg

Es de cáscara muy dura
27F277FF-5626-4DFA-9F0F-B950A393506B.jpeg
...

Hay que darle un golpe fuerte para abrirla, por dentro están las semillas de cacao que son las que se usan para hacer chocolate.
845750F1-C2D5-4039-ADCF-14FE9DF26FF9.jpeg

Asi solas también se chupan por encima la semilla y tiene un sabor como ácido muy rico.
El proceso del chocolate es :

  • Poner las semillas a tostar al sol ☀️ Por varios días
    -Tostar más las semillas en un sartén al fuego 🔥
  • Moler la semilla hasta salir la pasta de chocolate.
  • Lo demás ya es decisión de cada quien si lo quiere mas en polvo o mezclarle para hacerlo en barra, mi mamá lo mantiene en un recipiente y a veces hace un rico chocolate caliente por las Noches.

Nos vemos..
Costa Rica 🇨🇷 es Pura Vida!

Sort:  

No tenia ni idea! No había visto un arbol de chocolate en mi vida! :|

Bueno pues me alegro que ahora si lo conozcas @romangt87 :)

Q bonito es ese árbol! Durante uno de mis viajes a brasil cogí el fruto por primera vez y me metí una semilla a la boca pensando que iba a saber a chocolate! Jajaja cosas de español bobo!

@albertoyago jajaja no eres bobo pues es normal que puedan pensar que sepa a chocolate jajaja el sabor de la semilla es riquísima así sola ;) saludos

Bueno...si que fué de español bobo cuando me comí cruda la semilla del cajú (no se como se llama la fruta en español, pero es la fruta del anacardo)...y era puuuuro ácido jajajajaja

@albertoyago aquí se llama fruta de cacao. Pues claro es ácida pero rica solo no se mastica porque no sabe tan rico así jajaja solo se chupa lo de encima ! Pero bueno para la próxima lo sabrás ;)

Jajaja un saludo amiga! Ya te sigo! Un día me encantaría conocer tu hermoso país!!! :) Un saludo desde España!

@albertoyago claroooo eres bienvenido! :) pura vida !

Cacao maravillao 😘

@malonmar 😋😋😋

Quiero tener uno de estos árboles en mi casa jajajajaja y poder hacer mi chocolate artesanal porque ya se está poniendo difícil comprarlo y a mi me encanta me fascina el chocolate. Graciassss @arpatri por compartir. Saludos y feliz navidad!

Holaaa ! Gracias a vos! Claro este árbol está en casa de mis padres y ellos hacen chocolate siempre jaja ! Saludos @sandra89

Thank you friend :)

Thanks :)

Pues desde venezuela te mando un fuerte saludo aca hay una gran tradicion chocolatera la verdad que se pueden hacer muchas cosas con este fruto, buen post, saludos

@luisveco88 hola ! Es muy interesante el proceso muchos tienen manera diferente de hacerlo. Saludos!

Muy bueno @arpatri! Gracias por compartir.
Hace un tiempo recuerdo que hice una excursión a un "Museo del chocolate", donde te explicaban todo el proceso de fabricación. y había una imitación de un árbol de caco. Se lo veía igual al de tu foto jajajaja
Gracias por compartir amiga.
Abrazo y felices fiestas!
Saludos.

@crisso hola! Es súper interesante el proceso espero lo disfrutaras. Saludos

Felicitaciones por este post, ahora tengo ganas de tomar chocolate caliente, jeje

@ivymalifred hola ! Pues bueno que disfrutes tu chocolate :) saludos

Que interesante. Esto me hizo recordar a la matica del café. Tiene un proceso parecido, pero la cuestión cambia en el sabor ya que el grano que sale de la frutita es dulce y luego, según el tostado es que cambia más sabores a miles y miles de ellos. Pero eso ya depende de otras cosas muy aparte de lo que es el fruto del arbolito de café. Muy buen post, saludos.

@victoriadimeco hola ! Exacto es muy parecido el proceso del café. Saludos

Muy bueno el post, todo un proceso para elaborar el chocolate y si el mundo supiera que Venezuela tiene un gran terreno de cacao en Chuao, donde esta catalogado como el cacao mas productivo a la hora de hacer chocolate. Saludos

Que curioso que las semillas estén ácidas y que después de ese proceso de elaboración esté tan rico y tan dulce!! :)
Tableta-Chocolate-79013.gif

@postsfriend sii demasiado interesante ! Luego haré otro post con el proceso. :)