leyenda sobrenatural 3 Historia de aparecidos (La casa abandonada)

in #cervantes4 years ago


Tras una conversación que tuvimos con un amigo nos comentó esta historia pasada en el estado sucre venezuela a un familiar para los años de 1991 a la que titulamos La casa abandonada:

Era el dia 22/12/1991 carlos se encontraba en la carretera viajando solo, esperaba visitar a su familia, carlos trabajaba en la capital de su país, este decidió tomar unas vacaciones para pasar las festividades de nuevo año con lo suyo, simplemente tomo su auto y se marcho a su pueblo,durante el dia logro observar que su familia estaba muy ansiosa por su regreso , a lo cual este llamo y hablo por teléfono unos diez minutos en una paradas de buses donde se bajo a desayunar.

Ese mismo dia las lluvias estaban muy fuertes, lluvias truenos y relámpagos adornaban la inmensidad del horizonte, algunos accidentes sucedieron ese día , pero juan daba marcha adelante su afán era mas grande que el temor que sentía , todo por ver a su familia.

Al llegar a una zona solitaria y sin ninguna casa este se accidento, debido a una roca que le rompio una rueda , juan sintió un breve mareo al bajarse en la lluvia y ver lo sucedido , cambio la rueda , todo empapado subió a su auto aunque molesto , faltaban pocas horas para llegar a casa, su auto no encendió, al parecer tenia una falla .
Debido a las lluvias eran aproximadamente las 10:00Pm , decidió dormir en el auto debido a que la zona estaba totalmente sola. No pasaba un auto desde hace varias horas, quizás un derrumbe o algo similar, los ríos cercanos estaban crecidos, se podía oler el fango que arrastra la crecida de esta.

Cuando juan camina unos metros, observa que hay una casa un poco vieja pero alumbrada, había alguien dentro de ella, el toco la puerta con más pena que temor y salieron unos viejecitos, ellos le atendieron la puerta y le dijeron pase viajero está en su hogar, adelante, le dieron a tomar un poco de café y le dieron una hogaza de pan y amoblaron una hamaca para que durmiera.

Juan paso toda la noche agradecido por el gesto, en la mañana cuando despertó se fue sin previo aviso para no despertar a los ancianos, su auto encendió al primer toque, juan simplemente encendió y se fue, muy agradecido llego a su pueblo, contó lo sucedido y su madre le dijo que comprara un regalo para la pareja que lo atendió y lo llevara.

Era el día 24 de diciembre, juan estaba alegre, llevo unas ropas, pan de jamón, pollo y una camisa para los ancianos que lo ayudaron, al momento de llegar a la casa puede observar que la casa estaba totalmente roída por el tiempo, al llegar a la puerta observo que la puerta estaba con las bisagras dañadas, como si el tiempo hubiese pasado por ella simplemente una casa abandonada.

Juan salió asustado del sitio, sorprendido y sin saber lo sucedido subió a su auto hasta llegar a una casa cercana a 10 minutos en vehículo y pregunto por la casa abandonada a lo que le mostraron una fotografía de la casa y sus pobladores, sencillamente tenían muertos más de 15 años los ancianos que lo habían atendido, juan se llenó de valor fue a su pueblo, compro flores y las llevo al hogar, las sembró en la patio y dejo allí sus oraciones.

Al momento de despedirse pudo ver a la lejanía a los ancianos y con cara de alegría, simplemente él se asombró pero siguió su camino, sin comprender lo que ha sucedido, pero esa situación la dejó como una anécdota personal, no sabe si fue una dimensión desconocida o simplemente una aparición un hoyo en la realidad, pero juan fue ayudado por alguien que ya no estaba en el mismo plano terrenal.

Te invitamos a pasar por nuestro Blog @aye2001 y leer nuestras historias anteriores, comenta y toma tu tiempo hacemos esto con cariño para que disfrutes de su lectura .

Saludos equipo Antbar.