Despierta Bettyna, ¡está temblando!

in #cervantes6 years ago

Ayer martes en la tarde, no era un martes cualquiera, cualquier otro día como ese estaría a esa hora trabajando, pero la verdad es que me estaba quedando dormida frente a mi computadora, pensando que contenido subir a steemit para no pensar mucho en la angustia que cargo encima con todo este tema de cambios fiscales, reconversión monetaria y afines.

EL sueño era imperante, y como una señal se me sacudió la silla, me despabile, sujete con las dos manos los apoya brazos confundida y mi esposo me dijo con voz alterada:

¡Está temblando!

No había terminado de decirlo cuando brinqué, abandone la habitación, atravesé la sala, abrí la reja y me puse en lo que yo supuse era a salvo; la acera.

Pude desde afuera y ya con la calma que me provocaba pensar que yo estaba en buen resguardo, observar lo que pasaba a mi al rededor. Una de mis cuñadas estaba en la segunda planta gritando una y otra vez creo yo a razón de informar y salvar a la comunidad:

¡Está temblando! !Está temblando!

Yo desde afuera le decía, baja y grita desde aquí afuera.

Mi segunda cuñada es más emotiva, y vió que se caería el televisor y decidió sacrificarse por el, lo abrazo aferrándose como quien ve el último kilo de arroz en un anaquel en un apocalipisis rojo, mientras el suelo y el mueble donde reposaba el aparato se sacudía, e inmóvil lloraba, supongo que por la posibilidad de dejar a su hija huérfana pero con televisor para reproducir el Netflix cómodamente.

...entre millones de corazones
que palpitan con fuerza
y hacen que la tierra tiembla
gente que esta cansada...

@bettyna_gruber

Sort:  

Ese temblor me tomó por "sorpresa" en la calle... Y tal fue la "sorpresa" que ni cuenta me di. Cuando el ser humano tiende a sufrir de las vértebras cervicales, cualquier vibración o mareo puede resultar de ese padecimiento. Al sentir el "latigazo" achaqué a mi cervical el asunto. A poco menos de 2 minutos me llamaron al celular: -¿Sentiste el temblor? Así me enteré de lo sucedido... Y no fue mi cervical la culpable.

Jajaja eso fue porqué no escuchaste como sonó la tierra, porqué de haber sido así hubieses corrido a un centro hospitalario convencido de que perdiste la columna.

Todo mundo estaba en la calle, los postes se movían.. Y en eso venía caminando sin saber por qué todos enloquecían. Es la segunda vez que ocurre algo así mientras camino.

SI, la sensación de confusión era para todos, inclusive para el que lo estaba sintiendo, a veces nos cuesta dar créditos aunque lo sintamos.