Experiencias de Vida que ayudan

in #cervantes6 years ago (edited)

Buscando Alternativas


Saludos familia de steemit, confiada en Dios este muy pero muy bien!!! Nuevamente con ustedes con muchos pero muchos deseos de seguir compartiendo. En esta oportunidad una vivencia que pasado unos meses aun me llena de satisfacción y encontré el lugar más idóneo para regalar un poco de ella. Para nadie es un secreto por la situación que atraviesa mi país Venezuela, siendo que soy abogada de libre ejercicio son pocos los ingresos que de allí puedo generar debido al gran número de profesionales que existen en esa materia. Por lo que la mayoría de las familias hoy en día nos vemos obligadas a ejercer la profesión y además un oficio que nos ayude a combatir la situación y como se los comente en mi presentación a la comunidad Steemit por la familia un ser humano se la inventa para usar una frase coloquial. Viviendo en la Vela de Coro Estado Falcón para ese momento y con racionamiento de luz debía buscar una actividad que no dependiera de eso, siempre me incline por la elaboración de postres; les confieso nunca recibí una clase en esta área pero la motivación de hacerlos estaba conmigo desde muy joven. Decidí elaborar ponquesitos de chocolate una receta muy conocida por su aparición en la segunda guerra mundial ya que los ingredientes utilizados eran no perecederos entre los cuales tenemos: Cacao o Cocoa, azúcar blanca refinada, harina de trigo, aceite, vinagre y bicarbonato de sodio o soda y un poco de agua tibia, integrando estos solo con un simple batidor de mano y al horno, recordando la difícil situación que se vivía en esos países donde los servicios básicos fueron afectados en magnitudes tremenda por lo que debían también buscar las estrategias para su alimentación. Bueno la combinación de estos ingredientes dan como resultados unos deliciosos ponquesitos de chocolate, por cierto el mejor chocolate sale de mi país Venezuela, en esta experiencia no me voy a detener en la elaboración que también y si es de su gusto la puedo compartir ya que me toco hacer unos miles de ponquesitos de chocolate y les aseguro que es súper sencilla y además de quedar exquisitos. Pensé que puedo hacer para que sean irresistibles una merienda definitivamente deliciosa, más chocolate a quien no le gusta el chocolate!!! Desde los más pequeños hasta los más grandes, así mi población objetivo del mercado seria más amplia. Una crema de chocolate que ya antes había preparado, lo mas de sencilla también, una lata de leche condensada y una tableta de chocolate amargo unas dos cucharadas de mantequilla y listo al baño de maría, el tiempo de cocción determinara la consistencia de la crema, lo que dio como resultado unos deliciosos ponquesitos de chocolate con toping de chocolate, ósea full chocolate.

Ponquesitos de Chocolate



Foto tomada desde mi dispositivo Hawuei Honor Dos


Producción de los Ponquesitos de Chocolate


Siguiendo con la meta trazada que era generar un poco mas de ingresos para ayudar a mi familia, pensé ya la recta está dominada la producción está garantizada vamos ahora por la comercialización de mis Ponquesitos de Chocolate, una venta directa desde mi casa pero era necesario ir por mas, así que decidí visitar negocios, teniendo como aliada la misma situación país entiéndase escasez de algunos rubros como la harina de trigo para ese momento sobre todo en las grandes panaderías que son las que tradicionalmente recibían cantidades significativas de harina de trigo no les estaba llegando parecía contradictorio pero era mi oportunidad de poder colocar los Ponquesitos de Chocolate y en realidad a mí con unos cuantos kilos eran más que suficiente para iniciar mi actividad, teniendo gran aceptación en el mercado por la misma razón de que los sitios tradicionales que ofrecían ese tipo de productos estaban sin producción además de ser un postre tradicional en mi país.


Foto tomada desde mi dispositivo Hawuei Honor Dos


Comercialización y Cobranza de los Ponquesitos de Chocolate


Unos cuantos recorridos por el centro de la ciudad en la Vela de Coro Estado Falcón, me dieron los primeros clientes alrededor de unos diez que luego fueron creciendo. El tan esperado momento llego la cobranza fue efectiva y comencé a ver como ingresaba dinero a mis cuentas de los diferentes clientes y poder dar respuesta a necesidades básicas de mi familia en ese momento tan difícil. Había logrado ya una de la última etapa siempre con la confianza puesta en Dios que es mi mayor guía y con la motivación de poder ayudar a mi familia sobre todo a la pequeña Eva que para ese momento era un bebe y requería de cuidados especiales en su alimentación.


Foto tomada desde mi dispositivo Hawuei Honor Dos


Centro Comercial Costa Azul Tienda Picatta Coro Estado Falcón Venezuela


El éxito individual satisface pero el éxito compartido te llena de plenitud


Ya con unos meses de ejercicio en la actividad cada vez con mayores pedidos decidí buscar algunas compañeras para la fabricación pero mas allá con el objetivo de socializar la receta e impulsar la misma actividad en esos hogares de mujeres que al igual que yo estaban llenas de esperanzas de poder ayudar a su familia, créanme que también lo logre varias de ellas ejercitaron la elaboración de los Ponquesitos de Chocolate y adquirieron el conocimiento que por mas situaciones que puedan pasar nadie las desprenderá de ese aprendizaje allí supe que había cumplido quizás la meta más importante porque era la que más me llenaba servir para que otras personas también pudieran llevar un poco mas de ingresos a sus hogares en estos tiempos de dificultad para nuestro país. Eran tiempos cerca a la navidad por lo que además de cubrir las cosas más básicas también pude hacer la torta de chocolate para la familia. Primero mi apreciada familia Steemit les digo ciertamente de las situaciones adversas siempre hay grandes oportunidades, que la familia es lo más hermoso que tenemos y por ellos se lucha, pero que no se les olvide que con la dirección y Fe en Dios todo es posible. Espero haberles servido, seguiré escribiendo con el mayor de los gustos para ustedes.


Foto tomada desde mi dispositivo Hawuei Honor Dos


Nos vemos pronto familia steemit, Que Dios los bendiga ...¡Gracias por leerme..!


...¡Siganme..!


Sort:  

Welcome to Steem Community @betzabe7! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch


Welcome to Steem @betzabe7.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Te doy la bienvenida a Steemit, @betzabe7

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Muchas Gracias por la bienvenida y la recomendación de esa lista de iniciativas de la comunidad hispana @moisesmcardona con gusto las visitare. Realmente es un gusto en poder compartir con personas tan valiosas como tu y los que hoy son parte de la familia Steemit.

Que bello post, mi querida @betzabe7❤ .., se ven deliciosos esos ponquesitos! Gracias por compartir tu valiosa experiencia de vida.. Miles de bendiciones para ti y que sigan los éxitos..

Mil gracias mi querida @alistorres7 que bueno que te guste el chocolate y sobre todo considerar que es una experiencia valiosa, la idea es crecer y ayudar a crecer en esta gran familia Steemit.

So yummy. Delicious. You are lovely.

Muchas gracias amigo @joeyarnoldvn por apreciar el trabajo, la idea es ser útil siempre

Congratulations @betzabe7! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!