Covid 19 o mejor conocido como corona virus... La pandemia que saliò de lejano oriente

in #cervantes4 years ago

strill.it.jpg
[link: strill.it]

Debo aclarar que la primera vez que escuche el nombre "Corona Virus" dije: ¿bueno que virus causa ahora la cerveza?de verdad no habia visto noticieros ni nada por el estilo.

Me encuentro en el norte de Italia desde hace casì 2 años, mi familia materna es de aquì, y tuvimos que venirnos por motivos de salud vista la situacion en mi amada Venezuela.

Hemos estado en cuarentana desde el 23 de febrero hasta el 3 de abril, fecha ficticia, las calles desoladas, la gente en panico, acapararon las mascarillas y geles antibacteriales el dia después de saberse del primer caso de infeccion, y protecciòn civil invitando a los ciudadanos a encerrarse en las casas.

IMG-20200312-WA0049.jpg
(tomada con mi celular)

Si una persona cree tener los sintomas del covid 19 debe llamar al numero de emergencia, para ser atendido en su propia casa. No esta permitido ir a los hospedales o ambulatorios, para evitar contaminar a otros o ser realmente contaminado.

corona virus 0800.jpg
(tomada con mi celular)

Esto parece una pesadilla que no tiene fin, en el sentido que al pasar los efecto de esta enfermedad quedara las consecuencias economicas.

Por ejemplo donde yo vivo es una localidad de veraniego, y por ende hay trabajo solo desde mayo hasta septiembre, ¿quien con este temor que fue infundado va a salir de vacaciones? ¿habrà trabajo? ¿como haremos para poder hacer frente a los gastos?.

Solo queda seguir las indicaciones que nos vienen dadas, y rezar para que el covid 19 no se siga propagando y se encuentre una cura lo antes posible.

Que Dios nos cubra a todos con su manto misericordioso y sane a todos los necesitados.