Visitando a los Dioses! Atenas - Grecia.

in #cervantes6 years ago (edited)

entrada al partenon (2).jpg

Hace unos añitos atrás tuve el privilegio de viajar a Grecia junto a mi madre, estuvimos 3 días en su capital " Atenas" y una semana en Creta (próximo blog).

Atenas tiene mas de 3.000 años de historia, lo que hace de ella la ciudad habitada más antigua del mundo. Su mayor atractivo turístico es la Acrópolis, conocida también como "la roca sagrada" o "ciudad alta", donde se encuentra el Partenón.

partenon Atenas (2).jpg

ruinas del partenon (2).jpg

Cuando estuve allí, varios monumentos y edificios de la Acrópolis estaban en remodelación, esta roca sagrada comprende, además de templos, museos y librería de la época.

Quedé impresionada, cuando visite el museo de la Acrópolis, al ver como para los antiguos griegos el sexo no era visto como un tabú, era practicado de manera libre, tanto así que organizaban fiestas "bacanales" donde se emborrachaban con vino y hacían enormes orgías entre ellos. No me permitieron tomar fotos en el museo.

con afrodita (2).jpg
"con mi amiga Afrodita"

El turismo es una de las fuentes de ingreso de los griegos, y soy testigo fiel de que los turistas son bien recibidos y atendidos en ese país. Otros de los atractivos turísticos de Atenas es el cambio de guardia en el palacio de gobierno.

cambio guardia Atenas (2).jpg

sandalias griegas (2).jpg
"Me quedan grandes estas sandalias"

Atenas es una mezcla de lo antiguo y moderno, ofrece varios medios de transporte que permiten el desplazamiento por la ciudad hasta tarde en la noche, y posee una amplia gama de restaurantes y locales nocturnos para la diversión.

puerto de Atenas PIREO (2).jpg
[Pireo, puerto de Atenas]

hard rock cafe Atenas (2).jpg

Hasta la próxima entrega... Cheers ! Στην υγειά σας!

cheers (2).jpg

partenon by night (2).jpg

[fotos tomadas con mi cámara fotográfica y mi antiguo celular, la información escrita fue tomada en parte de los brochures que nos dieron en Atenas y la otra parte me quedo grabada de lo que lei durante el tour].