LLavero de Caballo, arte Aranda, Venezuela / Horse keychain, art Aranda, Venezuela.

in #cervantes4 years ago

Buenos días amigos, les muestro un llavero de caballo, que realice con cacho de toro, una figura de cabeza de caballo la cual fui tallando y dando forma y lo uso como mi llavero, mi nombre es Carlos Aranda, soy artista plástico de Venezuela.

Good morning friends, I show you a horse keychain, which I made with bull horn, a horse head figure which I was carving and shaping and I use it as my key ring, my name is Carlos Aranda, I am a plastic artist from Venezuela.

IMG_20200113_164731_Fotor.jpg

Por la parte frontal tiene mezcla de colores blancos, grises y negro de forma natural del material, y por detrás es negro, es la parte interna del cacho del toro.

On the front it has a mixture of white, gray and black colors naturally of the material, and behind it is black, it is the inner part of the bull's horn.

IMG_20200113_164801_Fotor.jpg

El llavero de caballo, la fue tallando poco a poco del material de cacho de toro, recorte un pequeño trozo del cacho y luego fui lijando y tallando la forma con gubias, es un material muy duro, pero me gusta mucho el acabado final y su resistencia a largo plazo.

The horse keychain, was slowly carving the bull horn material, cut a small piece of the horn and then I was sanding and carving the shape with gouges, it is a very hard material, but I really like the final finish and its long term resistance.

IMG_20200113_114325.jpg

IMG_20200113_152738.jpg

Las herramientas que más use fue las gubias de tallar, con las que hacia los surcos, y la lima, luego al tener la forma hecha la empecé a lijar para eliminar superficie rugosa y que estuviese pulida.

The tools I used the most were the carving gouges, with which I made the grooves, and the file, then having the shape done I started sanding to remove rough surface and it was polished.

IMG_20200113_162557.jpg

IMG_20200113_162605.jpg

Luego fui fui puliendo la figura con papel de lijar más delgado para que que resaltará la belleza del material del cacho.

Then I was polishing the figure with thinner sandpaper so that it will highlight the beauty of the material of the chub.

IMG_20200113_162758.jpg

IMG_20200113_162805.jpg

Espero les guste mi obra, es un inicio para practicar la talla, más adelante voy hacer más obras de talla y escultura, vivo frente plaza Bolívar de Chiguará del estado Mérida - Venezuela, gracias.

I hope you like my work, it is a start to practice carving, later I will do more works of carving and sculpture, I live in front of Plaza Bolívar de Chiguará in the state of Mérida - Venezuela, thank you.

IMG_20200113_163202.jpg

IMG_20200113_163258.jpg

Carlos Aranda / Artista Visual.

https://www.instagram.com/carlosaranda.arte/

https://www.facebook.com/carlos.aranda.artes

https://steemit.com/@carloscaat

IMG_20200113_164731_Fotor.jpg

Febrero 2 de 2020.