๐•ฐ๐–‘ ๐–•๐–†๐–‡๐–Š๐–‘๐–‘รณ๐–“ ๐–ˆ๐–—๐–Ž๐–”๐–‘๐–‘๐–” ๐–›๐–Š๐–“๐–Š๐–Ÿ๐–”๐–‘๐–†๐–“๐–”.

in #cervantes โ€ข 6 years ago (edited)



El pabellรณn criollo, es un plato tรญpico de Venezuela, que contiene mucho sabor, sus componentes se unen todos entre sรญ para darnos el placer de comer algo rico.

Ese plato esta estรก compuesto por arroz blanco, caraotas negras, carne mechada, y tajadas fritas.

Todos los venezolanos nos derretimos a la hora del almuerzo si nos ponen un pabellรณn.

Esta semana me tocรณ la cocina, asรญ que les voy hacer una breve explicaciรณn de como se prepara esta receta.

๐•ด๐–“๐–Œ๐–—๐–Š๐–‰๐–Ž๐–Š๐–“๐–™๐–Š๐–˜ ๐–•๐–†๐–—๐–† ๐–‘๐–† ๐–ˆ๐–†๐–—๐–“๐–Š ๐–’๐–Š๐–ˆ๐–๐–†๐–‰๐–†:


-Tomate
-Cebolla
-Cebollรญn
-Ajo
-Ajรญ picante
-Cilantro
-Pimentรณn
-Condimentos


d90d2-1.png

๐“Ÿ๐–—๐–Š๐–•๐–†๐–—๐–†๐–ˆ๐–Žรณ๐–“:


Cocinamos la falda de res, por unos 15 minutos aproximadamente, luego la sacamos y dejamos enfriar, esmechamos la carne, dependiendo del gusto de cada quien, a mรญ en particular no me gusta ni tan gruesa ni tan larga.

Mientras la carne se cocina picamos todos los aliรฑos en trozos pequeรฑos, los sofreรญmos muy bien, y agregamos la carne mechada con un pocom de caldo de la misma carne.

Le podemos agregar adobo, cominos, salsa inglesa y sazonamos con sal y pimienta.



๐“ข๐–Š๐–ˆ๐–—๐–Š๐–™๐–” ๐–‰๐–Š ๐–‘๐–† ๐–†๐–‡๐–š๐–Š๐–‘๐–† ๐–•๐–†๐–—๐–† ๐–ˆ๐–”๐–ˆ๐–Ž๐–“๐–†๐–— ๐–‘๐–†๐–˜ ๐–ˆ๐–†๐–—๐–†๐–”๐–™๐–†๐–˜.

Desde pequeรฑa me enseรฑaron que las caraotas se dejan limpias y en remojo desde la noche anterior y asรญ se cocinan mรกs rรกpido.

En mi caso usรฉ la olla de presiรณn, y solo las dejรฉ cocinar 15 minutos.

d90d2-1.png

๐“๐–ˆ๐–”๐–’๐–•๐–†รฑ๐–†๐–“๐–™๐–Š๐–˜ ๐–‰๐–Š ๐–‘๐–š๐–๐–”.


El arroz blanco, sazonado con ajo y cebollรญn es el acompaรฑante perfecto del pabellรณn venezolano, las tajadas de plรกtano maduro sofritas, nos deja un rico olor en el ambiente y es el que nos indica a los comensales que ya estamos a punto de almorzar.


d90d2-1.png

๐•ฐ๐–˜๐–™รฉ๐–™๐–Ž๐–ˆ๐–† ๐–‰๐–Š๐–‘ ๐–•๐–‘๐–†๐–™๐–”


Siempre he pensado que el ser humano tambiรฉn come por la vista, es importante como se coloquen las cosas en el plato, la estรฉtica, la decoraciรณn, todo influye al momento de sentarse a comer.

En el caso del pabellรณn, los componentes del plato se sirven uno al lado del otro y las tajadas en una de las orilla del plato.

Espero les guste y recuerden que no podemos dejar perder nuestras raรญces y debemos pasar nuestros conocimientos de generaciรณn en generaciรณn para que las tradiciones no mueran.

ยก๐•ผ๐–š๐–Š ๐–›๐–Ž๐–›๐–† ๐“ฅ๐–Š๐–“๐–Š๐–Ÿ๐–š๐–Š๐–‘๐–†, ๐•ฎ๐–†๐–—๐–†๐–๐–”!



Fuente fotogrรกfica tomadas desde celular Huawei G-6


grge.gif

Sort: ย 

Me encanta el pabellรณn, se ve exquisito. Gracias por compartir esta receta.

El mejor plato del mundo...!

Se ve muuuuy rico, dame jaja. Buen post!

Excelente, con muy buen gusto y buena vista provoca, saludos.

Excelente, con muy buen gusto y buena vista provoca, saludos.

Como te extraรฑo pabellon en mi mesa...

que divino nuestro plato tradicional !! รฉxitos

ยกMi favoritoooo! Es una delicia. Gracias por compartir la receta. Siempre he comido el que hace mi mamรก, espero pronto poder hacer uno yo.

Que rico, se ve que te esmeraste. Bueno provecho y sigamos transmitiendo nuestras tradiciones.

Que viva Venezuela, acabo de comer y ya me dio hambre. Hambre de Pabellรณn. Gracias por rebelar tus secretos. un abrazo.

pecado a esta hora que yo muero de hambre...

te invito a mi casa pero me tres unos de esos, me encanto la presentaciรณn, gracias por compartirlo.

Que rico se ve nuestro plato emblemรกtico. Gracias por compartirlo.-

ยกSe ve delicioso! Nunca lo he comido, pero voy a animarme a prepararlo siguiendo tu receta.

Que divino!!!! me diรณ hambre, no hay nada como el pabellรณn