Steemians sobre Ruedas

in #cervantes6 years ago (edited)


Foto tomada de mi BluX8

Hola mis queridos Steemians, para los que le gustan los deportes extremos les traigo algo interesante sobre la historia del skateboarding, el famoso deporte urbano o callejero como muchos le llaman que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas, y al tener cierta velocidad hacer trucos elevando la tabla del suelo con figuras en el aire, donde la destreza juega un papel muy importante para quienes realizan este interesante Deporte. Es muy escuchado por quienes lo conocen simplemente como skate, cuyo término le dan a la tabla con la que practican.
Es visto como un arte urbano relacionado con el surfing, se pueden observar en muchas calles o plazas, el estilo de calle, y los llamados ramperos.


Foto tomada de mi BluX8

Para los que han visto mi presentación, ya conocen a “kyle”, uno de mis hijos protagonista de muchas historia y quien practica este deporte, y conoce de su Historia, cuando comenzó a sentir curiosidad por practicarlo quería saber de su origen, fue inventado en el año 1963 en Santa Monica, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards querían hacer algo diferente trasladando su tabla a la tierra colocándole ruedas de patines, llamaron a su invento Surf Roll. de allí muchos sintieron curiosidad y comenzaron a practicarlo en distintas partes del mundo, realizando así varios trucos como el Ollie, este es el mas común y de el derivan otros movimientos cuyas estrategias se basan en las posturas adoptadas en la tabla para así lograr que los saltos sean mas elevados y las siluetas puedan ser deleitadas por los espectadores.


Foto tomada de mi BluX8

Acompañarlo y verlo en su tabla, ademas de hacerme aprender sobre este hermoso deporte, me permite compartir con ustedes queridos Steemians las habilidades y disciplina que como todo deporte considero estos jóvenes tienen para poner sobre ruedas todos esos movimientos y técnicas que al estar en el aire demuestran.



Fotos tomadas de mi BluX8
Pueden conseguir mas informacion en https://www.taringa.net › Deporte