Dialogo con...

in #cervantes3 years ago


no soy yo

  • Una oscuridad que se cierne sobre mi y promete ahogarme en cualquier segundo, ¿ha sentido eso alguna vez?

-No ubico el sentimiento, pero, por favor, le ruego que prosiga hablando de ello.

-Bueno. Esa oscuridad es también como una ola que promete dejarme sumergido por siempre. ¿Puedo cambiarlo? Es una posibilidad. ¿Quiero alejar esa oscuridad y esa ola? Claro que sí, pero me faltan herramientas.

-¿Herramientas? Las tienes aquí... Todo lo que te rodea es una herramienta.

-No te digo que no las tenga, o que no existan. Digo es que no se como usarlas. ¿Como le enseñas a alguien a nadar estando ya dentro de una ola? ¿Como le pides al cluastrofobico que no tenga miedo cuando ya la oscuridad llego en el espacio cerrado? Ese es mi problema. ¿Como salgo de la situación una vez metido en ella de lleno? No te estoy diciendo que me haya dado por vencido, al contrario. Ahora es cuando más quiero luchar.

-¿Qué harás entonces?

La mirada del espejo es gélida y penetrante. Veo que esta escudriñando en mi interior todo lo que no soy capaz de manejar solo. Pero esta ahí, viéndome y no aparta la mirada.

-Sumergirme en la ola y prender una vela en la oscuridad. Eso haré.

Texto de mi propieda, fotografía tomada de un banco de imagenes.