En la botella

in #cervantes3 months ago (edited)



La muchacha con la botella está ahí, al fondo de la fiesta. Viéndolos a todos divertirse y hablar. Ella está allí, ahogándose con la botella y con lo insondable de la vida y la bebida misma.

Algunos dicen que no la suelta por miedo a perderla, pero yo digo que no la suelta por miedo a seguir recordando. Yo creo que tiene miedo de seguir recordando lo que un día fue, lo que se está siendo y lo que un día dejara ser; tiene miedo de estar en el pasado, vivir el ahora y preocuparse por su futuro.

Algunos días piensa que ella no es el problema, que el problema es el mundo que no la entiende. Piensa que no es su dolor, que es el dolor de la persona cercana el que está padeciendo... Creo que ella piensa que ella misma no tiene nada que ver con el mundo, pero el mundo tiene que verlo todo con ella.

Hoy por lo menos está feliz, está bebiendo y nos mira desde el rincón, pero sigue perdida. ¿Es ella o es alguien más? Ya no sabemos. Ahora solo la dejamos beber y cuando la botella se termina ella se marcha, pero mientras...

Sigue allí, con su botella. Con ese miedo irracional a qué se acabe y nadie más la entienda. Nadie sabe que le pasa, nadie entiende lo que piensa. No saben que la respuesta tal vez este en el fondo de esa botella.

Texto de mi autoria y el autorretrato realizado por mi con la cámara de mi móvil Redmi7A

Sort:  

Este post ha sido votado por el equipo de curación de Cervantes.

Congratulations @castrochastre! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes.
Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP