¿Cómo y a quién se reparte el total de Steems generados cada día?

in #cervantes6 years ago (edited)

En el último artículo concluimos en este artículo que cada día se “generan” en nuestro Blockchain unos 66.439,3 Steems diarios en lo que denominábamos “una imprenta digital”: Una máquina de producir criptomoneda: el Steem.

Pero ¿quién se queda estos 66.439,3 Steems que se producen diariamente?

En blockchains tradicionales como el Bitcoin o el Ethereum, los tokens creados son repartidos exclusivamente a usuarios encargados de producir los bloques en un proceso generalmente conocido como “minado” de bloques.

En el caso del bitcoin, los nodos minadores producen bloques aproximadamente cada 10 minutos, “imprimiendo” 12 BTC por cada bloque minado, los cuales son transferidos en su totalidad a los usuarios encargados de su producción. Esto significa - teniendo en cuenta los precios actuales - que cada día estos usuarios se reparten bitcoins de manera exclusiva por un valor de aproximadamente 11.8 Millones de Dólares

Los 11.8 Millones de dólares diarios producidos en bitcoins se reparten exclusivamente a los nodos productores

En el caso del Steem, los witness producen bloques cada 3 segundos “imprimiendo” 2.3 STEEM por bloque. O lo que es lo mismo: 66,240.00 STEEM - aprox. $127,180.80 USD - al día.

Pero, a diferencia que en el Bitcoin, esta cantidad no es repartida exclusivamente entre los witnesses productores sino entre los siguientes grupos de usuarios:

Autores y curadores

Un 75% de los 66,240.00 STEEM diarios - 49,680.00 STEEM (aprox. 86,940.00 USD) - es repartido entre los autores más votados y entre los curadores más eficientes.

Titulares de Steem Power

Un 15% de los 66,240.00 STEEM diarios - 9,936.00 STEEM (19.017, 22 USD) es repartido entre todos los usuarios de manera lineal y proporcional a la cantidad de Steem Power que posean.

Witnesses

El 10% de los 66,240.00 STEEM diarios - 6.624,00 STEEM (12.718,08 USD) es repartido entre todos los nodos productores o witnesses, especialmente entre los 20 más votados también llamados top Witnesses.



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Interesante la distribución y la diferencia, reconozco que no se mucho del tema de las criptomonedas a pesar de que he realizado operaciones con ellas, gracias por impulsar nuestro idioma y mantener "despierta" a la comunidad hispana.

Saludos cordiales !!

Hola @fjmm . Si. Interesante sobre todo el concepto the "poof of brain". A ver si para otro posts, me dejo de tanto número y profundizo más en las implicaciones socio-políticas de un blockchain como Steem.

Eso me encantaría... desde hace un tiempo vivo soñando con el mundo que estamos construyendo desde la blockchain. Es realmente emocionante pertenecer a este tiempo de la historia, espero poder transmitir eso a más personas :D

Buen material!

Yo mismo estoy en la construcción de un sistema sobre blockchain que tiene características similares a steem y ésta información me es muy útil.

Estas programándo un blockchain "from the scrach"? Ya me contarás!!

No, es un proyecto que correrá sobre la blockchain de EOS. Te prometo que te va a encantar la propuesta. Sígueme así cuando empiece a publicar material te enterarás.

Muy bien. Esta pagina es perfecto. GRacious

<<Esta sera mi casa, cuando me vaya yo>> -Nino el Bravo-

Me gusta mucho participar con ustedes #cervantes espero ser tambien un buen aporte al crecimiento de todos, porque en una comunidad el trabajo en equipo es valioso

Muy buena información, gracias por darnos a conocer como es este proceso. Gracias al proyecto cervantes por apoyar todos los proyectos y publicaciones en español.

Gracias por explicar esta información, particularmente siempre me ha dado mucha curiosidad como es el manejo de la plataforma, o la programación de la misma, es bastante complejo para quien como yo no entiende nada de la blockchain, sin embargo explicada de esta manera es bastante facil de entender.

Hola @fmbs25 Intentaré con esta serie de artículos aclararos, lo mejor que pueda, esas dudas que váis teniendo sobre la plataforma. Nos vemos por aquí o por el discord de cervantes.

Muchas gracias, estaré al pendiente. Saludos

¡Muchas gracias por aclarar! Seguramente muchos tenían la duda y los que no, de igual manera ahora pueden aclarar y sacarse, en algunos casos, los malos pensamientos que tenían en la mente. ¡Éxito equipo Cervantes! ♦

Para cualquier pregunta, ya sabes donde estamos!

Claro y conciso.

Muy buena información @cervantes, aunque no comprendí del todo, cuando te refieres al 15% que se reparte entre los Titulares del Steem Power, ¿te refieres a los curadores, no?... Me gustaría comprender esto, gracias

No hermano, los curadores están dentro del 75%. Ser titular quiere decir tener STEEM POWER en tu cuenta.
Aclaro de paso que los curadores no son un grupo selecto sino que todos somos curadores en la medida que votamos publicaciones y comentarios.

Muy buena toda esta información, llevo ya algún tiempo dentro de la comunidad de Steemit y no tenia idea como se repartía todo el Steem de la plataforma, lo que aun no me queda muy claro es si hay un limite de Steem en producirse porque Bitcoin tiene sus 21 millones pero Steem?

Hola @ppita La tasa de infación actual del 8.95% se reduce cada día (cada día se producen menos monedas que el dia anterior), hasta que se llegue a una inflación del 1% que se mantendrá constante (lo cual ocurrirá más o menos en el aNo 2033, donde se habrán imprimido un total de 618 millones de Steem). A partir de ahí, el ratio de impresion se mantendrá constante, aunque en mínimos. Es decir: si no hay ningun cambio en el algoritmo de producción (HF), el STEEM se imprimirá ad-infinitum, pero en muy poca cantidad.

Muy buena respuesta! De verdad desconocía por completo este punto, algo que no me quedo claro es que ese porcentaje de 8.95% es anual? habrá un total de 618 millones para el año 2033 aproximadamente y luego se mantendrá ese 1% constante, el 1% estamos hablando de los 618 millones de Steem? o es el 1% de los 270 millones de Steem que hay ahora? Muchas gracias por brindarnos esta información, me encanto!

Una información necesaria para todos los que hacemos vida en Steemit. Haces una gran labor de divulgación sobre unos temas difíciles para la mayoría. Un contenido accesible presentado en forma amena y didáctica. Felicitaciones.

@cervantes , Muy buen explicado las matemáticas de nuestra hermosa plataforma, saludos...

Gracias por aclararnos @pgarco la manera de distribución de los steemt, hace mucho tiempo lei un post que hablaba de la manera "egoísta" como se repartían los steemit entre los "mejores autores", el tema de los steem power de estos usuarios hace que mucho de esos steemt se muevan a sus billeteras a traves de sus autovotos...

Me pareció muy acertada la opinión del autor, ya que como bien comentas, tanto para los witness como para las llamadas "ballenas" es necesario el sostenimiento del ecosistema, eso implica promover el crecimiento de otros usuarios y no solo la acumulación de riquezas personales (en ese sentido es plausible la gran ayuda del equipo de cervantes a otros usuarios), pero lamentablemente no es la actitud de muchos "grandes" usuarios, lo que a mi juicio hace necesario que ese 75% que se reparte entre autores, tome en consideración además del steem power propiamente dicho, la manera como este se emplee.

Saludos a tod@s

Muy buena información.
¡Gracias @cervantes!
Saludos.

Muy buena forma de repartir, estuvo muy claro todo me gusto mucho el post, saludos!

@cervantes para mi que soy nuevo en este mundo ha sido una maravilla ya que hace como dos días me preguntaba como se producían los Steem y has contestado parte de mi duda.Hay cosas que no me quedaron muy claro.¿Que son los curadores más eficientes?agradecido por este tipo de material.

Los usuarios que votan posts que luego son votados por muchos otros usuarios son curadores eficientes y se llevan una parte de lo “recaudado” por el Post

Gracias por informar sobre este novedoso sistema del blockchain.

Gracias por la comparativa con #Bitcoin. Por eso lo compartí en mi perfil. :) Te invito a que me visites, mis post son de cryptos.

Gracias por compartirlo.

Cómo ya lo expresé esta mañana por el Discord, es una interesante información, que nos hace sentir confianza en el buen uso de la plataforma.
Votado + Reesteemear
Saludos Witness @cervantes

Ya que piriges una repista aprende a valorar "los pítulos".
¿Cómo y a quién se reparte el total de Steems GENERADO cada día?
o bien
¿Cómo y a quién se reparte el total de Steems QUE SON generados cada día?
Se podría decir lo mismo de forma más sencilla pero entiendo que la tontería tiende al barroquismo.
Cervantesrevengeance.jpg

Gracias por el aviso! Lo corregiré!

Una buena información @pgarcgo, instructiva para aquellos que sabemos muy poco sobre el funcionamiento financiero de la blockchain de steem, pero me surge una duda, quizás tonta, pero de todos modos aquí va mi pregunta. ¿Como se relaciona la cantidad que se produce de STEEM diario con el precio de la moneda en el mercado ?, es decir, tengo entendido que cuando el valor de la moneda sube en el mercado, también sube la cantidad de steem en los pagos de la publicaciones, entonces en ese caso se estaría generando mas steem con respecto al valor inicial con la que fue valorada la publicación, ese aumento de steem ¿corresponde a otros mecanismo, o se relaciona con los steem que se generan a diario?. En realidad parecen varias preguntas pero espero puedas entender la inquietud. Saludos y gracias por el apoyo a la comunidad hispana.

El precio del Steem en el meracado es independiente de la tasa de inflación y la distribución del steem entre los usuarios. Si sube el Steem con respecto al dolar, sube el valor en dolares de los posts.

ok @pgarcgo, muchas gracias por la aclaratoria..!

me gusta mucho este post.. me gustaria formar parte de tu equipo de trabajo de verdad que es muy interesante todo..

@pgarcgo Muchas gracias por la labor que hacéis desde @cervantes para educar y hacer crecer la comunidad hispana.

Un gran abrazo y muchos éxitos.

Bueno saberlo! como siempre lo explican muy bien usteden de cervantes, preservando el legado de nuestra lengua en el mundo crypto