EL PODER FABULOSO, DE LA DIETA DE LÍQUIDOS!!!

in #cervantes6 years ago

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia personal, con respecto a las dietas líquidas.
Y es que obtuve resultados increíbles en tal solo 1 semana.

X5zR3lJ.jpg

Si, sorprendente y sin trucos ni mentiras, los resultados son visibles en la primera semana.
Pero debemos llevar en cuenta las restricciones a las que estamos atados, al momento de empezar esta dieta.
Ya que emplearlo de modo polongado, puede ocasiona daños en el organismo.

No me tuvo mucha lógica al principio, ya que al ser alimentos, de igual manera,
que tipo de daños podría ocasionarle a mi cuerpo???
Esa fue mi pregunta.

que-es-hdp-4.jpg

Pero no obstante, decidí hacerle caso al profesional, y seguí al pie, los consejos de mi nutricionista.
Ella, (por que mi nutricionista es mujer).
Me recomendó, en base a mi desesperación por bajar los kilos que por más de 7 años me acompañaban ya hasta esa fecha.
Complementar a la dieta que ya me había prescripto, una dieta de solo líquidos.
Quería que a lo máximo, la llevara al cabo, por un solo mes, restringiendome la misma a sólo 3 veces en el año.
Osea, que 1 mes de dieta liquida, y 3 meses de dieta normal para poder volver a hacer un mes de liquidos y así sucesivamente...

La dieta que me dio, consiste en variedad de licuados, sopas, lácteos, y cremas que resulta super fácil realizarla si ya estas acostumbrado a la dieta nutricional prescripta.
Perooooooo, debería ser tremendamente difícil para el que está con su rutina diaria normal..
Yo la modifique un tantiiito, a nivel de que me costara más adecuar me a ella, y exigiéndole a mi cuerpo Hasta el punto que yo delimitaba.
Pero no es recomendación mía, para ninguno de los lectores hacer lo mismo...

EMPECEMOS CON LA DIETA!!!

Al despertar.
Lo primero que debemos hacer, es consumir lo que muchos denominan como la cosa menos sabrosa de la tierra.

Y es agua!

hqdefault.jpg

La llaman menos sabrosa, por que ciertamente, no complace a ninguno de los sentidos de nuestro cuerpo, como lo harían los jugos de frutas, las bebidas lácteas, o las bebidas gaseosas saborizadas, ya que es inodora, incolora, e insípida.
Pero es la bebida fundamental por elocuencia.
La mayor parte del cuerpo está hecha de ella.
Y es vital, para nuestra buena salud.
De 1/4 a 1/2 litro de agua, al despertar cada mañana, Es super importante, para que las funciones digestivas se activen, y empecemos a quemar calorías desde comenzado nuestro día....

En paréntesis.
( Aquí en Paraguay, por que si, soy un paraguayo Orgulloso de su nación.
Tradicionalmente consumimos el Mate!
Y es oficial indispensable en el orario de la mañana.
Generalmente lo consumimos al despertar.
Así que, para mi, seguido a mis vasos de agua, esta mi rico mate lleno de remedios yuyos para curar diversos males...
Anteriormente, consumía mate, hasta las 10 u 11 de la mañana sin desayunar siquiera,
Pero cambie el hábito al empezar las consultas con la nutricionista :D ).

Seguido, llega mi desayuno.
El cual es siempre a base de jugos.

Jugos-21.jpg

Esto es solo por preferencia, ya que me encantan todo tipos de zumos de frutas y verduras.
Pero ustedes pueden optar por lácteos como yogurt, descremado, Leche, u otros derivados.
Una taza de café con leche poco endulzado.
En fin, algo liquido! Valga la redundancia.

Generalmente, para todo el día, la recomendación son los zumos, a cada sentir de hambre, Meterle jugo de frutas al cuerpo hasta saciarlo.
Pero yo no le voy tan a lo fácil, y solo consumo algunos traguitos, para calmar de momento el gruñido estomacal ensordecedor!

Luego del desayuno, se viene el trabajo cotidiano, muchos irán a la oficina, otros de compras, otros a sus rutinas normales diarias, y aquí, señoras, señores, jóvenes y jovenas, deben llevar su botellita de agua mineral a todos lados.
La recomendación son como mínimo 3 litros de agua en un día.
Que la verdad en un día atareado, y ya una vez acostumbrado al consumo del agua, termina siendo poco!
Yo personalmente consumo unos 4 o 5 litros por día, pero debo recalcar que me encuentro en una zona extremadamente calurosa.
Así que mucho del agua que consumo, se me sale por los poros de la piel. :D

En fin, llegó rápido la hora del almuerzo, dependiendo del día, entre las 12 y las 2 de la tarde...
La recomendación es sopa, sin nada de sólidos.

m.jpg

Sopa de verduras, sopa de legumbres, sin las legumbres claro.
Sopa de pollo, sin la carne, etc.
Puro líquido.
Yo, por falta de tiempo debido al trabajo, generalmente no alcanzo la sopa. Y mando preparar zumos con pulpa!
Siiiiii las frutas más fibrosas van a la licuadora, y obtengo unos 500ml de sabroso Zumo bien pesado para un almuerzo un tanto radical, pero funcional.

Abrimos otro paréntesis.
(y es que si da el tiempo para la sopa, generalmente seguido, me tomo un rico té.
Y aunque lo recomendado es té verde. Por sus "poderes reductivos de cintura" , yo opte por empezar a consumir té de coca!
Si, así como lo leyeron.
La oja de coca, es tremendamente efectiva para bajar los kilos de más,
Tanto así, que promete de ente 5 a 7 kilos a la semana, en bajada de peso.
Pero para ello haré otro Post,. Y si te interesa, espero te pases por el, en el blog! ).

Luego del almuerzo sigue el día cotidiano, con los quehaceres cotidianos y los problemas cotidianos... Jajajajajajajaj.
Mucha cotidianidad de repente.
Pero es así, continuamos con el agua, así que no olviden la botellita a donde quiera que vayan., y de merienda, más Zumo de frutas.
Algo bueno de esta dieta es que te da la posibilidad siempre y cuando la economía te ayude, de probar todos los zumos que se puedan, incluso esos que dicias nunca probarías!!!
Se los digo yo, que los probé! :D, y los sigo probando.

Entre Agua y Zumo, Llegó la hora del gym llegada la noche. Y aquí hay que tener cuidado.
Por qué durante la dieta de liquidos, es muy peligroso continuar con nuestras rutinas de gym normales,
Nada de pesas, y nada que te exprima, ya que se reduce al máximo la cantidad de proteína que consumimos.
Pero en este mes podemos cambiar la rutina a ejercicios de bajo impacto,.
Yo opte por la bici estática.

1501494390521.jpg

Y que más fiel compañero en la bici, que el amado Netflix.

Si señoras, si señores, nada mejor para soportar la hora y veinte minutos de mi rutina diaria, para quemar 600 calorías en la bici, que calzarme los auriculares, colocar mi móvil en el soporte sobre la pantalla de la bicicleta, enchufarlo al cargador, y colgarme con una serie de las más buenas.

images.jpeg

Yo personalmente soy amante de las series de super héroes, y de detectives. Así que tengo en Netflix muuuuuchos títulos que aún no consigo terminarlos de ver.

En fin, muerto luego de bajar de la bicicleta, y pasar a la regadera, llega la tan esperada hora de la cena,.

Y es que para esa hora, y luego del esfuerzo físico, uno puede conversar fácilmente con su estómago.
SI amigos, mi estómago tiene muy buenos temas de conversación llegado a esa hora jajaja...

EDE.jpg

Y es el momento en que se encienden mis sentidos.
Empiezo a Oler lo que más me gusta comer, y hasta siento en la lengua el sabor de mis bebidas preferidas, escucho crujir una papa frita, o el sonido de las hamburguesas caseras al cocinarse en la plancha.

Peeeeeeeero es solo mi imaginación, mi haaaaaambre tremenda, y la falta de costumbre del cuerpo.
Así que me armo de valor, voy al refrigerador, y tomo mi basó de leche fría.

IMG_20181119_112438.jpg

Con la cual mato mis ganas de comerme toda una mesa de comida variada...

Pero hay que soportarlo.

De repente, si debo trabajar en algo hasta algo tarde, continuo mi rutina de té, de lo que ya hablare en otro Post.

Y con ello me acuesto a dormir, soñando con mi basó de agua al despertar del día siguiente....

Los domingos, son días permitidos, al menos para mi, así que son los días que puedo comer lo que aguante mi estómago...
Ya que no puedo consumir grandes cantidades de nada, ni forzarlo con muchas cosas a la vez.
Pero ya es a criterio de cada uno.
Si quieren tener días permitidos un viernes, ya es cosa suya...

En fin.
Esa es mi rutina dentro de la dieta liquida, por todo un mes, sin muchas variaciones en lo que les comente aquí.

Y pasamos al apartado de resultados.

La primera semana.
Mi cuerpo empezó a verse más delgado, pero perdí apenas 2.7 kilogramos.
Lo que ocurrió fue que prácticamente mi cuerpo se desinflamo, se desinfló así como suena.
Y me empecé a sentir mucho menos pesado.
Tenía pesadillas nocturnas, seguro por el hambre.

pantalones.jpg

La segunda semana.
Perdí 2.8 kilogramos, la grasa de mi andomen ya no me atormentaba demasiado
Me acostumbre a los líquidos y le fui tomando gusto a bebermelo todo.
Ya no tenía hambre exagerada luego de los ejercicios.
Y empecé a ir al baño para hacer del 2, más o menos cada día de por medio.
Mi orina empezó a cambiar a un color más oscuro y a tener más sedimentos.

grados-de-hidratacion.jpg

La tercera semana.
Baje 2.4 kilos
mis remeras ya no se ajustaban a mi abdomen salton,
Nada de hambre durante el día.
Aquí empecé a buscar agua, enserio debía beberla, la necesitaba, me daba esa sensación cada hora más o menos.
Empecé a no busca comida los domingos, osea, comía por qué era mi día permitido, pero ya no pensaba en eso, ya no esperaba ese día.

iStock_mjp_000002609483_Small.jpg

La cuarta y última semana.
Baje 3 kilos, sin nada de complicaciones
Nada de hambre, y acostumbrándome a los líquidos.

450_1000.jpg

Al término del mes, estaba con casi 11 kilos menos de peso, Pero con mucho menos volumen.
Me sentía super liviano, y sin muchas ganas de comer.
Talvez se haya achicado mi estómago, o pude domar a mi mente.
Pero me siento mucho mejor desde allí.

Para todos los que llegaron hasta aquí.
Les comento que mi Dr. CLÍNICO de cabecera, está al tanto de mi nuevo tipo de nutrición.
Y les comparto sus recomendaciones con lo que me recetó.

Primero esta el TOTAL MAGNESIANO SPORT.

TMg-Sport-x-30-com-recub.jpg

Que en teoría me ayuda con la energía para mis momentos de ejercitarme.

Y segundo esta la VITAMINA C en efervescente.

redoxon-vitamina-c-1g-30-comprimidos-efervescentes.jpg

Que tiene varios beneficios para el organismo,

En la receta me pide que los intercale,
Así que yo los consumo a cada uno 3 veces por semana en días intercalados...

Espero les sirva mi experiencia en este tema, y que pueda cumplir mi objetivo con este Post, el cual es que sepan que es lo que se siente realizar este tipo de dieta...

Si tienen alguna consulta, y esta dentro de mis posibilidades, las responderé todas, sin falta...

Mil gracias por tomarte el tiempo de leer todo hasta el final.

Y espero podamos apoyarnos de aquí en más,.
Sigamonos!.

Sort:  

Tocando el tema de los consejos.
Yo recuerdo que mi abuelo siempre me preparaba un té con agua de limón, endulzado con miel de abeja, en las mañanas,.
El decía que era algo extremadamente bueno para aumentar las defensas del cuerpo.
Siempre lo llevo en mente,
Y capaz lo intercale con el vaso de agua, una vez consiga llegar a mi peso ideal completamente de nuevo!.
SALUDOS DESDE PARAGUAY!

muy interesante tu publicación, para las personas desesperadas en bajar de peso en forma acelerada, el agua a primeras horas de la mañana, es muy buena, no solo para bajar de peso, es cuestión de habito, mi papá me dió ese consejo hace muchos años, y asi me he evitado muchos malestares a nivel estomacal.

gracias por compartir este mensaje.