El cocinero del Titanic: una alcohólica sobrevivencia!

in #cervantes6 years ago

Hola amigos de Steemit. En esta ocasión les contaré la curiosa historia de Charles Joughin, el jefe de panaderos del famoso RMS Titanic que pudo sobrevivir a esta terrible tragedia, ocurrida en abril de 1912.

Titanik-650x358.jpeg
Fuente

En la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, se hundía en aguas del Atlántico Norte el RMS Titanic, el barco más legendario de la historia de la navegación. En la noche de la tragedia, cuando ya el navío había colisionado con un iceberg, el jefe de panaderos Charles Joughin se encontraba en su camarote, tomándose una botella de whiskey después de un día de trabajo arduo y ordenó a sus empleados agregar provisiones a los botes salvavidas. Después de permanecer un rato en su camarote, decidió subir a la cubierta superior y ayudar a subir a los pasajeros a los botes, rechazando la invitación de subir a uno de ellos.
Cuando ya no había más botes en el RMS Titanic, el chef comenzó a arrojar gran cantidad de sillas fuera de borda, para ayudar a aquellos que no pudieron abordarlos y se encontraban en el agua, con el fin de que pudiesen mantenerse a flote. Cuando el barco se hundía por completo, se lanzó desde la cubierta de popa y permaneció en aquellas aguas frías durante 2 horas aproximadamente, hasta que uno de los botes regresó a la zona del naufragio y lo rescató, y que sobrevivió gracias a la cantidad de alcohol que había bebido.

TITANIC Cocinero escena.jpg
Fuente

Pero, ¿fue el alcohol el que realmente mantuvo vivo al jefe de panaderos?

La ciencia ha demostrado que el consumo de alcohol provoca pérdida de la temperatura corporal ya que es un vasodilatador, lo que produce una sensación momentánea de calor al circular más sangre por los vasos sanguíneos, pero en poco tiempo la temperatura interior disminuye y se siente más frío.

El efecto neto es una reducción rápida de la temperatura interna del cuerpo, a menudo sin que te des cuenta dado que tu piel se siente caliente, lo cual hace doblemente peligroso tomar alcohol en un clima extremadamente frío. Este efecto de la dilatación se puede apreciar cuando ves a las personas que consumen alcohol leve o totalmente sonrojadas.
Es por esto que muchas personas piensan que el jefe de cocineros se salvó no por consumir mucho alcohol, sino porque no cayó en la desesperación del momento y se mantuvo calmado gracias a su estado de ebriedad, hasta poder salvar su vida.
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by David chapy from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 3.02% upvote from @dailyupvotes courtesy of @davidchapy!

Please upvote this comment to support the service.

You got a 50.00% upvote from @redwhale thanks to @davidchapy!

Earn 85% earning payout by delegating SP to @redwhale
If you are looking to earn a passive no hassle return on your Steem Power, delegate your SP to @redwhale by clicking on one of the ready to delegate links:
25SP | 50SP | 75SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 2500SP | 5000SP Another Amount


You will earn 85% of the voting bot's earnings based on your delegated SP's prorated share of the bot's SP each day! You can also undelegate at anytime.
Our Discord Channel: https://discord.gg/ttaypWb

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

exacto. concuerdo contigo. no creo que sea por el alcohol pienso que fue porque en medio de su embriaguez no persivio el peligro ciertamente y al mantener la tranquilidad pudo superar la situación.

Gracias por leerme.. Saludos!!!

Muy buen post amigo, saludos!

Gracias amigo!

Yo insisto fue el alcohol jajajaja. Mentira imagino al igual que tu que la serenidad tuvo un papel importante.

Por cierto nunca había escuchado esta historia, buen aporte estimado.

Jajajajajajaaaa, la borrachera que tenía no le dejó ver lo que realmente pasaba. Saludos amigo!

Me encantan estas historias curiosas! En increible como logro salvarse. Sigue subiendo historias asi

Gracias amigo... En mi blog hay varias historias de este tipo. Saludos!

Muy buena publicación, la una información que manejo del Titanic es sobre su terrible choque pero la historia de los tripulantes no se absolutamente nada, gracias por este post.

Gracias por pasarte amigo.. Hay pocos registros de las anecdotas de los sobrevivientes. Saludos!

Una historia genial que muestra el valor y la gallardía de los cocineros. Gracias por compartir

Oye amigo que buen dato, no había leído nunca esta historia y la verdad creo que haya sido el efecto del alcohol que hizo que no cayera en alteración y eso provocara que haya salvado su vida. Saludos

Al final, nunca sabremos que fue lo que pasó.... Gracias por el post, muy bueno!

Así, ya no sabremos.. Ahora queda como anécdota para el mundo.

Curiosa historia del panadero. Abrazos🤗

Quien sabe, si en lugar de "calma" hablamos de imposibilidad para realizar acciones debido a la lentitud de los sentidos, aunque cuando se esta en un paramo y se consume alcohol uno se siente imparable y sobre todo caliente. Me gustaria que le echaras un vistazo a mi ultima publicacion

Estas en lo cierto.. Lo bueno fue pudo salvarse y tal vez ni se fijó en la magnitud del desastre. Saludos!

Pffft no me iba a imaginar esto jamás en mi vida. Esta es una de esas historias de las que todos debemos conocer porque enseña una lección pero a la vez es graciosa!

Jajajajajaa, asi es! Saludos!!

Curioso..

ya esta, el alcohol siempre es la solución!!

Jajajajajajaaaaa asi es!!!!

Yo no sabía de esta historia, gracias por contarla... creo que para todo la serenidad siempre nos daría un punto a favor, tener la ignorancia (por su estado de ebriedad) de algo tan importante como lo que sucedía y el no se alteró y lo manejó con calma lo llevó a sobrevivir a aquella tragedia.

Pensar dos veces las cosas y estar en calma en situaciones dificiles es fundamental para salir adelante. Probablemente a nuestro amigo el cocinero una que otra "copita" lo ayudaba en esos momentos. Gracias por leerme!!! Saludos!!!

Como siempre me quito el sombrero ante tus post jaja cada vez aprendo cosas nuevas.
Indudablemente el salvavida ante cualquier situación de riesgo es mantener la calma, eso hace que pensemos con mayor claridad y podamos tomar mejores decisiones. Claro está que del dicho al hecho hay un largo trecho, en su caso el alcohol lo tranquilizó y salvó su vida pero una gran parte perdió la calma y cansó su cuerpo.

Totalmente!!! Es muy dificil estar calmado cuando ocurren emergencias pero es necesario hacerlo, pensar las cosas con detenimiento para poder sobrellevar la situación.
Gracias amor por tu apoyo! Esa es mi intención, que todos aprendamos y aprovechar lo bueno que nos deja estas historias.