El cielo está cubierto de botellas

in #cervantes6 years ago (edited)
Al leer el titulo es inevitable pensar en la famosa canción ochentera de la mano de Giordano ¿no? Ya me contarán. Lo cierto es que llevaba más de una semana pensando en este post y me siento a escribirlo cuando no hay luz, para no hacer más larga la espera del regreso de la energía eléctrica una noche de lunes. Desde hace más de un año la calle en donde vivo estaba incomunicada porque robaron los cables que permitían el servicio de internet y telefonía fija. Para mi sorpresa una vecina me dice – Dayana ya hay línea –

Me dirijo al teléfono y alzo la bocina, en efecto esa nota musical que da el tono del teléfono que es un LA agradó a mi oído, conchale por fin no me sentí en la caverna ¡De vuelta al contacto telefónico! Como en los viejos tiempos para hacer la visita al final del día con los familiares y amigos que por razones de distancia no se pueden frecuentar. Pero recordé que la amiga con quien hacia visita ya no estaba en el país se fue a Uruguay. Desconozco las tarifas de la llamada a ese país del sur.

Con la alegría de este escenario, pensé ¿internet? El modem, listo. El router, listo. Pero nada de nada. Conchale habrá que hacer el reporte nuevamente por el internet. Salí y pregunte a mis vecinos y respondían con cara de – No te vamos dar la clave de nuestro internet- y yo por dentro… descuiden que no lo hare.

Así transcurrió el día y debía bajar a la zona donde está la Plaza pues allí están los locales para comprar lo que requería. Al bajar me sorprendo y no precisamente por el cielo despejado, hermoso, y un sol que te calentaba sin pedirlo. ¡Sorpresa! El cielo está cubierto de botellas y no es que el sol salió de noche y que llovió para arriba rememorando una canción de Calle 13 de hace un par de años atrás.

Los cables reinstalados fueron blindados por botellas, si botellas de cervezas y de refrescos con el fin de garantizar su permanencia en la comunidad. Separadas a distancia considerable el cielo se cubrió de botellas, era hacer el contraste entre esas papeletas de color amarillo y blanco que colocan en las fiestas patronales de Ejido pero las botellas no sé si parecen mejor, lo cierto es que de una manera hay que evitar quedar incomunicados nuevamente.

Les dejo una imagen que tome sobre las nuevas formas de asegurar la comunicación en Campo Elías.

Foto: Dayana Rangel - MiniSIII

Hasta chao.

Autor: Dayana Rangel| @dayranp
Sort:  

Bueno Si sirve ,que se cubra de botellas

Que así sea. Saludos Julian.

Una alternativa interesante.. Saludos!

Creativa en estos tiempos mi estimado. Un abrazo.