TORTA TRADICIONAL DE 1KG, RECETA FACIL.

in #cervantes6 years ago


Buenas tardes queridos amigos de Steemit, hoy vengo a ofrecerles una receta fácil para realizar una torta casera, sin mucho estrés. A continuación los ingredientes a utilizar:



  •      500 GRAMOS DE MANTEQUILLA.
    
  •      1 KG DE AZUCAR.
    
  •      1 KG DE HARINA LEUDANTE.
    
  •      8 UNIDADES DE HUEVOS.
    
  •      1 LITRO DE LECHE.
    
  •      1 CUCHARADA DE VAINILLA.
    
  •      1 CUCHARADITA DE POLVO PARA HORNEAR.
    

Preparación:

1- Batir la mantequilla con la azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea color blanquecino.

2- Incorpora poco a poco el resto de los ingredientes, huevos, harina y la leche hasta conseguir una mezcla perfecta, finalmente agrega vainilla.



3- En un molde previamente untado con mantequilla y harina , coloca la preparación antes descrita y lleva al horno durante 40 min a 250 °C.

4- Una vez lista sacar del horno y esperar que enfrié a temperatura ambiente para desmoldar.



RECOMENDACIONES:

  • El sabor principal de esta torta es la vainilla pero puedes modificarla según sea tu preferencia por, ralladura de limón, ron o whisky

  • También puedes sustituir la leche por concentrados de jugos o refresco de colita.

  • Mezcla lentamente los ingredientes para que al hornear tu torta suba y quede esponjosa.

  • Para saber si esta lista puedes pinchar el centro un cuchillo o palillo hasta que salga sin restos.


Anímate a prepararla y espera mi segunda publicación donde te enseñare a decorarla.


Todas las imagenes mostradas son de mi autoría, tomadas con mi teléfono celular Sony Xperia Z5 compact.

yo soy @dianaisisg

Sort:  

Me encantan las tortas, y un día como hoy que estoy en casa mucho más... Felicidades por tu torta. Feliz tarde.

Muchas gracias por la receta, debido a lo costoso que es comprarla actualmente es mejor hacerla y esa se ve muy buena =D

Quedo exquisita si amigo es mejor hacerla y mas seguro. La manipulación se realiza con mucho cuidado.

Muy tentador esa excelente receta para esta hora. Jajaja sabrosaaa. Felicitaciones. Buenas noches

Si amiga y es exquisita..

Perfecto para media tarde, muy bien @dianaisisg

Si con un café con leche..la combinación perfecta.

Que ricooo!!. Amiga te felicito excelente post, me encantó todo! y la torta se ve divinaaaaaa!!

Quedo muy buena. Te invitó a realizarla.

Se ve deliciosa esa torta amiga!! Saludos!

Estaba deliciosa.

Excelente y rico post amiga! La torta se ve muy rica.

Una maravilla tu receta @dianaisisg. Intentare realizar esa torta como lo indicas en el post. Gracias por compartirla. Saludos!

Esta torta es una de mis preferidas!!! se ve muy rica! saludos

Aparte de las tortas frías, esa torta casera, tradicional, es mi favorita, la disfruto con leche fría o con café con leche. Voy a probar tu receta, a ver que tal me sale. Saludos.

Se ve deliciosa! Y esta receta de torta basica nunca falla... saludos!

Luce muy rica esa torta, espero con ansias ese decorado😁

Esa torrica con un café con leche no tiene perdida jeje.. Gracias amiga por compartir esta rica receta con nosotros. Saludos

Que divina se ve esa torta amiga, muy parecida a las que yo suelo elaborar. Me encanta la repostería, aunque aun no aprendo a decorar.

Que Buena Se Ve....
Para Comerla Toda..

Uhmmm... Riquisima la torta tradicional y aun más cuando el liquido agregado es leche, porque no queda tan dulce como los que le agregan refresco.

Que rica de ve esa torta, muy didáctica su explicación amiga, gracias por el aporte, saludos