Hermosísima (versión soneto clásico)

in #cervantes6 years ago

[​IMG]

Hermosísima

Qué dulcísimos labios de frambuesa
que sorben del azúcar el aliento,
el tacto de la pluma en movimiento
y el oro de la tarde cordobesa.

Qué candente mirada de tigresa
que emana de tu rostro temulento
de abriles, de atarraya, de destiento
y viene cual metralla a por su presa.

Qué cintura de cántaro y guitarra,
qué hermosura de jaca por melena
que en los ríos del viento se desbarra.

Qué aceituna enlunada, ¡ay morena!,
que en tropeles de lumbre y cimitarra
me desnudas pulmones de cayena.

Autor: Doblezero

Imagen: Andrew Atroshenko - Into the Light

Sort:  

Gracias te digo es primera vez que veo el tributo de un soneto me encanto Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Agradezco su comentario, estimado. En efecto, me gusta la poesía clásica y los sonetos son quizás la máxima expresión de esta. Lo cual no significa que no me de al verso libre de vez en cuando pues eso depende del mensaje que contenga el texto. Saludos.