¿Qué es ser un Otaku?

in #cervantes6 years ago

otaku.jpg



Saludos lectores.

Esta semana me encontre un interesante post de @funnystuff en Struggle For Being An OTAKU. Allí el expone como el termino Otaku es poco conocido y genera muchas confusiones, y que en ocasiones se usa para denigrar a aquellos que se identifican con dicho termino.

La mayoría de la gente incluso no sabe el significado de Otaku. Déjame decirte lo que significa Otaku, significa Anime adicto a la persona

@funnystuff .

En este post, voy a presentar algunas definiciones de lo que es ser un Otaku.

El sitioa significados.com lo presenta al Otaku como alguién fanatico, quizas rayando en lo obsesivo con algún tema o área. Aplicandose mayormente a los fans de el anime y el manga También señala la tendencia al uso peyorativo y denigrante por partes de No-Otakus.

Por extensión:

el término otaku se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay, y también para los fans de videojuegos, series y películas, que conocen las escenas y el argumento de memoria y se sienten plenamente identificados con los personajes y con el mundo fantástico que muestran.

significados.com


La gente de significados.com en Otakus / Cultura otaku lo describe como toda una cultura reconocida en Japón, describiendo muchas de sus caracteristicas.

Explicando, que la cultura otaku se ha globalizado e incluye:

“los fans de videojuegos, series y peliculas "de culto" que conocen las escenas y el argumento de memoria y se sienten plenamente identificados con los personajes y con el mundo fantástico que se muestra.”

todas-las-tribus-urbanas.blogspot.com

Puede observarse entonces que es un termino que en la actualidad se usa mundialmente, que es una subcultura que agrupa a fanaticos de todo el mundo.

Puedes encontrar más información sobre el termino en Otaku


Imagen

La imagen es de Pixabay