Reto fotográfico: Una foto por día por 28 días | Semana 3

in #cervantes6 years ago (edited)

"El mundo se explora al pasear por sus calles."
Alex Webb

En el mes de febrero de este año participé por primera vez en el concurso del Taller de Fotografía de Roberto Mata: #UnaFotoxDíax28días. Con esta serie de post quiero compartir parte de mi experiencia y la historia detrás de las fotografías que capture.

Salir a tomar fotos se estaba convirtiendo en mi actividad favorita durante el día, me sentía mas cómodo a la hora de sacar la cámara y pedir fotos en la calle, era más rápido para hacer las capturas y tenia siempre la mente ocupada en buscar la imagen del día. Para la tercera semana quise hacer mas retratos callejeros por lo que tenia que ser más paciente y observador esperando la escena urbana más adecuado para hacer la captura.


Emanuel-Lizcano15.jpg
15. Una idea a robar. /An idea to steal.

"Una idea a robar" fue el tema del día 15. La Universidad me pareció que sería el lugar propicio para encontrar ideas. La fotografía la tome en los talleres de arquitectura de la UNET; me quedé rato sentado allí, observando y esperando por la mejor escena para capturar. El encuadre es todo en esta fotografía, la ortogonalidad y la manera en que cada detalle tiene su lugar dentro del cuadro me gustó mucho. Sin duda una de mis favoritas.


Emanuel-Lizcano16.jpg
16. Un pac man inapetente. /An inappetent pac man.

Conseguir la foto para este día fue algo complicado, el tema estuvo difícil de interpretar. Yo estaba con la idea de lograr retratar mas gente en la calle, por lo que en mi recorrido siempre intentaba hacer algún retrato y pedirle fotos a la gente que veía, así fue como conseguí esta foto. Me agradó la idea de que a contraluz podía intentar recrear la silueta de "Un pac man inapetente".


Emanuel-Lizcano17.jpg
17. Un retrato hablado. /An spoken portrait.

Continuando con la idea de los retratos callejeros, conseguí capturar esta fotografía para el día 17 cuyo tema era: "Un retrato hablado". La tomé a las afueras de la Iglesia Divino Redentor en la Unidad Vecinal. Este templo tiene una plaza pública dónde toda la comunidad se reúne en las tardes para escuchar la misa y pasar un rato, estos espacios son ideales para tomar fotografías, ojalá la ciudad tuviese mas lugares así.


Emanuel-Lizcano18.jpg
18. Un paréntesis. /A parenthesis.

El tema "Un paréntesis" se presentó como la oportunidad para regresar a las fotografía de aventura en la naturaleza que tanto disfruto. Ese domingo fui con varios amigos a visitar el bosque del Parque Nacional Chorro El Indio, quise mantener algunas de las pautas que me había propuesto desde el inicio del concurso por lo que se mantiene la idea de las fotografías dentro de mi ciudad San Cristóbal -esta vez mostrado su lado más verde- y la presencia de personajes humanos en la foto por lo que me aseguré que mi amiga Yuli saliera sonriendo en el retrovisor del carro.


Emanuel-Lizcano19.jpg
19. Un infomercial subestimado. /An underrated infomercial.

La asignación"Un informercial subestimado" me permitió continuar explorando el tema del comercio informal urbano. Estos mercaditos ambulantes que muchas veces pasan desapercibidos se han convertido en algo muy común dentro de toda la ciudad y aunque subestimados son una de las mejores formas de conseguir alimentos para combatir el desabastecimiento brutal que existe hoy en toda Venezuela.


Emanuel-Lizcano20.jpg
20. Una suspensión por lluvia. /A cancellation due to rain.

"Una suspensión por la lluvia" fue un tema que me trajo a la mente algo de nostalgia, así que busque escenas con ese sentimiento en mente, conseguí capturar esta foto desde la azotea, observar desde allí requiere paciencia pero sin duda se pueden conseguir unas fotos increíbles. En esta fotografía hay varios sentimientos encontrados; el encierro, la libertad, la niñez, la despreocupación, incluso puedo ver algo de nostalgia. Muy contento con este resultado.

Emanuel-Lizcano21.jpg
21. Una manifestación ectoplasmática. /An ectoplasmatic manifestation.

Para el tema "Una manifestación ectoplasmática" las fotografías en blanco y negro, nuevamente, me parecieron las más indicadas. Por lo que intente jugar con los reflejos, las siluetas y las sombras así como con las capas dentro de la foto creando cierta distorsión. La idea fue lograr una perspectiva de un túnel con ello enmarcar al personaje llevando la mirada hacia el centro de la foto con la calle al fondo.


semana-3-1-final.png
SEMANA TRES
Cámara BENQLH500 | Todas las fotografías e imágenes son de mi autoría
A medida que el reto avanzaba también iba agarrando mayor confianza para hacer fotos y pedir fotos, hacer retratos en la calle fue una de las cosas que mas me gustaron de esta experiencia. Uno aprende a ser paciente y observador, también hay mucha intuición involucrada; mas que todo para saber interpretar las escenas que se nos hacen interesantes y el momento indicado para capturarlas.

¡Gracias por leer y mucha buena vibra!



Conoce las fotografías y las historias de la semana anterior:
semana_1.1_final.png
"Tomé el reto como una oportunidad para mejorar con la fotografía e intentar..."
SEMANA UNO
semana_2.1_final.png
"Para la segunda semana la idea estaba clara, quería retratar las calles y la gente de mi ciudad...
SEMANA DOS


Posted from my blog with SteemPress : http://eaamez.vornix.blog/2018/11/01/reto-fotografico-una-foto-por-dia-por-28-dias-semana-3/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Emanuel - Eaamez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me encantó tu trabajo, la realidad detrás del lente. @eaamez, ¿ese reto está en Steemit?

¡Gracias! Aprecio mucho lo que dices.
No, este reto fue parte de una convocatoria pública desde instagram por parte del Taller fotográfico de Roberto Mata. El concurso lo hacen en febrero y ya lleva varias ediciones, a mi me pareció muy interesante el reto y me anime a hacerlo. Saludos!

Este post ha sido votado por el equipo Cervantes en colaboración con Steempress.

¡Muchísimas gracias! Me contenta que les haya gustado la publicación.
Un saludo a todo el equipo.

Demasiada disciplina, lo admiro.

Me gustó bastante hacer ese reto, no lo había pensado mucho, pero tienes razón. Ser constante con esa actividad ayudo a crear cierta disciplina, también el hecho de que los temas cambiaban con los días evitaba que se volviera monótono. Otra cosa importante fue asumir el compromiso de terminarlo, es interesante pensar en eso.

Gracias por el comentario Pao. <3

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Está muy agradable esta serie fotográfica que nos presentas, es mucho lo que transmiten las imágenes cuando las agrupamos, les brinda mayor fuerza y sentido.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Ese fue uno de los retos: crear un discurso visual que se mantuviese en todas las fotografías, de manera que cada nueva foto hiciera mejor a la anterior de la serie.

Muchas gracias por su apoyo, chicos. Lo aprecio mucho, un saludo.


Te invito a participar en nuestro concurso y entrar a nuestra comunidad de Discord

Muchas gracias por la invitación. Lo revisaré.

me gusta tu trabajo.

Qué chévere saber eso. Gracias!

bebe-repollo-animación-comentario (1).gif


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.