Bahía escondida de Choroní | Mochileando en Tuja 2016

in #cervantes6 years ago

Bahía de Tuja. Choroní

Choroní es de esos lugares mágicos que tiene Venezuela. Quiero compartir con ustedes, steemians, mi maravillosa experiencia en esta bahía escondida. Con un trayecto en lancha desde Puerto Colombia de aproximadamente 45min.

|Todas las fotos acá mostradas fueron tomadas con mi cámara Nikon COOLPIX L810
El día viernes 28 de octubre emprendimos el viaje desde la ciudad de Caracas hasta Choroní por nuestros propios medios. Llegamos a ciudad de Maracay y allí agarramos las famosas "GuaGua" (autobuses, llamados así por habitantes del pueblo de Choroní) que son las que te conducen por el místico Parque Nacional Henry Pittier.

Luego de un viaje de aproximadamente una hora y media, llegamos al terminal de autobuses. Caminamos desde el mismo hasta la bahía de Pto. Colombia, lugar donde se toman las lanchas a las 3 famosas bahías de la costa: Chuao, Bahía de Cepe, y el destino final de este viaje, Tuja.

Bahía de Chuao. Foto tomada desde la lancha en movimiento.

Después del largo recorrido en lancha a través del mar abierto. Llegamos a la bahía de Tuja, que nos recibió de esta manera:

Al llegar, armamos nuestras carpas, encendimos cocina y preparamos café y algo de cenar

Pasamos una noche mágica entre estrellas, el oleaje de la bahía y el famoso efecto de la bioluminiscencia.
Para los que no conocen el efecto de la bioluminiscencia, es un fenómeno que ocurre por un cúmulo denso de organismos bioluminiscentes, es fácilmente visible en la oscuridad y sólo ocurre en aguas salinas

Foto de ejemplo

Cerca de la bahía hay una montaña con un sendero corto en cual se puede subir para apreciar mejor la vista, tanto al PN Henry Pittier y el mar Caribe

Así nos recibió el día 30 de octubre.

La bahía alberga alrededor de 20 familias que habitan allí. Hay dos posadas, un restaurante y un lugar de venta de pescado fresco. Recomendación si vas de Mochilero: Adquiere todo lo que necesites en el pueblo de Choroní.

Lanchas de la bahía

A las 10am del mismo domingo. Emprendimos viaje de regreso a Choroní, con ganas de quedarnos. Pronto volveremos a pisar estas tierras benditas

Peñero llegando a la bahía

Foto tomada desde la lancha en movimiento

Viva Venezuela, cuidemos nuestras playas y montañas

¡GRACIAS POR LEERME!*

Muy bonitas fotografías @edblanco.
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes.
Saludos.

uuufffff buen viaje, me encantan esas fotos te felicito hermano. Espero sigamos leyendonos

Tuja es genial...muy bonitas fotografías. Espero que nos sigamos leyendo!! Saludos =)