MONTAÑA MÁGICA: Ascenso hacía Pico Naiguatá | Primera cumbre 2018

in #cervantes6 years ago (edited)

DSCN0164.JPG
Atardecer visto el sábado 20 de enero 6:20pm hora de Venezuela.

El Cerro el Avila en Caracas Venezuela es, para muchos, un templo sagrado. Para mí es ése lugar en el que me refugio cuando el ruido de la ciudad me aturde, cuando el calor de la metrópolis me sofoca. Entonces, agarro mi mochila, mi tienda de camping, unos abrigos, mi aislante, una cocinilla y me dispongo a subir a mi templo a buscar paz. A escuchar el silencio de la montaña, a sentir cómo el frío entra por mis venas y me hace retumbar todo el cuerpo.

Subo para admirar la poesía mística y natural que se compone del blanco de las nubes y el verdor de las cumbres rozando en un baile lento. Para admirar la lluvia de estrellas y recordar que somos un grano de arena en un inmenso desierto. Para recordar que nuestra presencia es pasajera, pues nosotros nos iremos, pero la montaña se queda.

Tengo como tradición anual, hacer una cumbre al pico más alto de la Cordillera de la Costa venezolana, el Pico Naiguatá con 2.765msnm. Y este año no fue la excepción. El ascenso lo hicimos a los 20 días del mes de enero y la montaña generosa posó para el lente de mi cámara: Nikkon COOLPIX L810

DSCN0047.JPG
La flora del Pico Goering, vía hacia Pico Naiguatá.

DSCN0068.JPG
El silencio, la paz y la estela del avión...

DSCN0143.JPG
Formación rocosa: Platos del Diablo

DSCN0147.JPG
Un vistazo a la flora. Al fondo el Pico Oriental con 2.640msnm

DSCN0148.JPG
Cae el sol...

DSCN0161.JPG
La silueta humana iluminada por la luz de la montaña.

DSCN0182.JPG
Momento mágico del ascenso...

DSCN0086.JPG
Agradecimiento a la sagrada montaña.

separador-de-texto.png

Sort:  

que hermosas fotos! casi se puede tocar el cielo!

SIn duda tenemos un pais hermoso! que buen post!

Hermosa fotografia, felicitaciones!

El Ávila, tan regia e imponente. Para mi demuestra el perfecto alterego de lo que está abajo: caos y cemento vs paz y buena vibra. Ahora estoy lejos de ella, pero me gustaría volver jejeje. Buenas fotos, me has llevado de vuelta al Ávila por un intante.
Saludos!

Buenísimos esos contraluces

Adore tu texto. Perfecta prueba de que el ser humano usa la mimesis reflejada en la naturaleza para escribir, ¡I love it! Las fotos son brutales.

Chamo que buenas fotos de verdad, me encantaron! Las fotografías a contra luz siempre son buenísimas.
Saludos :-D

hermosas mi favorita, la silueta ante impresionante sol!

Excelente post. Muy buenas fotos

Me encantó el texto...y ni hablar de las imágenes. Muy buen post.

Hola, lindas fotos y buen lugar para conocer. Estaría muy bueno compartir el placer del viaje y las caminatas por las montañas. Acá en Colombia tenemos también bastantes para escalar. Un saludo! @dabird

Uffff preciosas estas fotografías!! Muchísimas gracias por compartir!! La primera quedó preciosa...Trasmiten mucha paz y belleza al mismo tiempo...Bellas te quedaron @edblanco

Buenas @edblanco, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.