LA INQUIETUD: autorretratos de mi caos

in #cervantes6 years ago

 Los primeros días de Agosto fueron caoticamente hermosos para mí, muchos sentimientos en mi que se fueron acumulando en los meses anteriores estaban a tope, al punto que no entendía lo que estaba sintiendo ni las razones por qué.



A veces sentía un vacío que me carcomía, me sentía desmotivado. Había mucho conflicto interno en mí, conflicto con mi pasado, conflicto con lo que soy, conflicto con lo que hago, conflicto con lo que siento. La nostálgica perra contraataca y hay que abrazarla me dijo Javier. Karen y Gustavo fueron de gran ayuda en este caos, me escucharon y ambos me hicieron abrir los ojos en distintas maneras, así no les haya contado muy bien lo que me pasaba porque ni yo mismo sabía. Gustavo me inspiró a retratar mi inquietud y el espacio donde me sentía así. 

En algunas ocasiones sentía que mi habitación literalmente me sofocaba, vivía en un desorden constante pero no hacía nada para arreglarlo. Salir ayudaba a distraerme pero era ahí donde me la pasaba mayormente, divagaba por horas, pensando, intentando escribir, masturbándome, pero nada me llenaba.

El día entero podía pasar con la PC encendida, queria redactar algo relacionado a mi trabajo artístico pero al ver mis fotografías y mis vídeos no me producían un sentimiento emocionante y/o alentador, me daban igual, no me provocaba hablar de ellas. Ya estaba haciendo mucho retratando(me) en realidad. 

La verdad es que las respuestas están en uno mismo, algunas cosas muy en lo profundo de nuestro ser, o también hay cosas que son evidentes pero evadimos reconocerlas porque, en mi caso tenía mucho miedo porque, si lo admito "se vuelve real", pero ahí estaba la clave, luego de estar consciente de varias cosas de mí y de mi entorno, la inquietud fue controlándose. Una de las cosas mas difíciles es conocerse, mas allá de conocer los lados buenos es conocer las fallas, lo que te avergüenza, lo que te hace comportar de tal forma. Es normal sentir miedo al no saber qué hacer para lidiar con nuestras emociones o lidiar con una situación que no nos había pasado, no es algo que se enseña desde que somos pequeños y menos en esta cultura occidental, pero soy muy joven todavía y estoy aprendiendo a vivir, a reconocer mis fallas, actuar con mayor madurez y trabajar para corregirlas. Es lamentable que muchas personas en este mundo no estén conscientes de esto, al punto de desarrollar comportamientos muy tóxicos al no saber lidiar de una manera sana con sus emociones; me aterra la idea de que yo fuese así, pero estoy seguro que no lo seré. 

El universo conspiró a mi favor para descifrarme, sé que no tengo todas las respuestas y que no estoy completamente resuelto, no sé si lo llegaré a estar en el futuro. Pero he hecho paz con eso por ahora y sé que I've come of age, and I'm constantly coming of age. 

Mi espacio intimo empezó a cambiar, mi habitación se ordenó más, guardé las cosas que sentía que ya no me representaban como ese poster de The Walking Dead (yikes) pero las sustituí con cosas que me representan mas y que me inspiran como el hermoso cuadro de Cujus que me obsequio @misssadeyes. También me hice un nuevo corte de pelo y me siento mejor con mi aspecto.

A pesar de todo tuve momentos bellos el resto de ese mes tanto solo como acompañado de personas que quiero mucho y logré registrar varios de esos momentos. Aquí les dejo uno donde hice catarsis cantando una canción de Recordatorio, representa una significativa parte de mi.

Todo fue registrado con la cámara del Samsung Galaxy S5


Muchas gracias si llegaron hasta acá, espero leer sus comentarios :) 

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by edgartuaty from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

excelente Edgar!, me alegra que este motivado, me gusto bastante el formato que le diste a las fotos y disfrute mucho el texto!

Aquí seguimos y seguiremos en la lucha, muchas gracias por las palabras y por motivarme!

Estoy feliz de ser parte de esto.

Estoy feliz que seas parte de mí.

Definitivamente la expresión es una forma de salvación y es hermoso ver cómo te ha salvado a ti. Interesante trabajo fotográfico ojalá lo continúes en aguas más profundas.


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura, y será difundido para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF


El arte salva vidas y es un hecho. Espero explorar e indagar en mi ser con la fotografía o con otras formas de expresión cuando tenga estas emociones tan complejas. Muchisimas gracias chicos!

Me encanta lo real de estas fotografías y de tu escrito.

Congratulations @edgartuaty! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!