DÍA 32. Plan de 90 días. PREGUNTA POR QUÉ, NO QUIÉN

in #cervantes6 years ago

La próxima vez que fracases, piensa sobre el porqué fracasaste en vez de quién tuvo la culpa. Trata de verlo de manera objetiva para poder mejorar la próxima vez.

• ¿Cuáles lecciones aprendí?
• ¿Estoy agradecido por esta experiencia?
• ¿Cómo puedo cambiar el fracaso al éxito?
• Hablando de manera práctica, ¿qué sigue después de esto?
• ¿Quién más ha fracasado de igual manera y cómo me puede ayudar esa persona?
• ¿Cómo puede mi experiencia ayudar algún día para evitar que otros fracasen?
• ¿Fracasé debido a otra persona, por mi situación o por mí mismo?
• ¿Fracasé en realidad, o me quedé corto con un estándar irrealmente elevado?
• ¿En qué tuve éxito y fracaso?

Las personas que culpan a otros por sus fracasos nunca los superan. Pasan de problema a problema y, como resultado, nunca experimentan el éxito. Para alcanzar tu potencial, debes mejorar continuamente, y no podrás hacerlo si no aceptas la responsabilidad de tus acciones y aprendes de tus equivocaciones.

“SÉ EL PRIMERO EN TU EQUIPO DE TOMAR RESPONSABILIDAD CUANDO LAS COSAS SALGAN MAL”