DÍA 33. Plan de 90 días. MANTENTE DISPUESTO A APRENDER DE OTROS

in #cervantes6 years ago

¿Alguna vez has conocido a alguien que se sienta obligado a tener la función de experto todo el tiempo? No es muy divertido estar alrededor de estas personas después de un tiempo ya que la única opinión que parece ser válida es la propia. Y como dice el dicho, las personas no se dejan llevar por la corriente si no se pueden llevar contigo.

Si en realidad deseas que los demás te vean como una persona accesible, da un paso adelante y acepta de buena voluntad tus debilidades. Mantente dispuesto para aprender de ellas. Una de las cosas que yo enseño en Winning with People es el Principio del Aprendizaje, lo que dice, “Cada persona que conocemos tiene el potencial de enseñarnos algo”. Yo creo en eso.

Si aceptas esa idea, descubrirás dos cosas cuando conozcas a alguien: Primero, aprenderás mucho ya que tienes la oportunidad del aprendizaje cada vez que conoces a alguien. Segundo, las personas se familiarizarán contigo.

Usualmente, las personas completamente extrañas me tratan como un viejo amigo, simplemente porque estoy dispuesto a aprender de ellos.

“MANTENTE DISPUESTO A APRENDER LO QUE LOS DEMÁS PUEDAN ENSEÑARTE HOY”