Flores de Trinitarias

in #cervantes6 years ago (edited)

Durante el feriado de Semana Santa, me encontré estas florecitas, encendidas en color.
Se dice que en el trópico no hay estaciones, sin embargo percibimos cambios en nuestro clima, tan sutiles que solo el autóctono lo diferencia.
Por ejemplo, en marzo siempre espero la floración de los apamates en mi ciudad, Cumaná. Entre febrero y abril, soplan los vientos de "cuaresma" que despegan las flores, las hojas secas por el verano ( aquí al verano se le dice al tiempo de sequía, al tiempo en que no llueve), y esparcen alfombras de pétalos y hojas por el río y las calles.
Las trinitarias, estas flores de la fotografía, son una suerte de milagro, pues su planta es delgada, espinosa, casi seca, y al florecer marca exuberancia en la intensidad y saturación de colores. Me pregunto de donde saca esos pigmentos, como ante la flaqueza de su condición genera , esas flores, que no solo son llamativas, sino duraderas.
A modo de juego, o de mi propia locura feliz, suelo andar por mi ciudad, detallando estos adornos naturales, las alabo, las piropeo, y hasta las caracterizo como sinvergüenzas, engreídas, para reírme luego de mi propia admiración y envidia hacia ellas. También les agradezco, por sobreponerse a la mala intención de quienes ensucian y destruyen.
En fin, mi pueblo, tienen ese ...qué se yo, viste? que creó Piazzola, para describir esos espacios de amor y locura, entre traseuntes, habitantes y la naturaleza, de cualquier parte del mundo.
Me pianté.

DSC05107.JPG

Si quieres saber más sobre mi fotografía
visita mi Instagram: @ 3l3ida
sígueme en twitter @eleida

Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promoción por categorias
https://discord.gg/SnDH9Ku
No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

#photo #photos #pic #pics #TagsForLikes #picture #pictures #snapshot #art #beautiful #instagood #picoftheday #photooftheday #color #all_shots #exposure #composition #focus #capture #moment

Sort:  

Leído y Foto disfrutada!

Que bonitas, muy buen post te estaré leyendo. Te invito a pasar a mi blog.

Gracias por tu comentario e invitacion!! con gusto!! saludos

Esta foto invita a explorar lugares recóndito de la belleza en flor... Me Encanta.

Gracias Guapa! Florecita de mi vida!

Thank you for resteem!!

Hello! thanks for comment!! I hope you enjoyed my post! We do not see in the steem!