Ingeniería Creativa! ¡Cómo hacer un puente!

in #cervantes5 years ago

Hola amigos, es un placer para mí estar en esta plataforma y, sobre todo, poder poner en práctica mis conocimientos de una manera que pueda ayudar y contribuir a la formación de otros . Soy un ingeniero que ha decidido aventurarme en Este mundo para influir de manera positiva en la educación de los niños más pequeños y, al mismo tiempo, motivarlos a interesarse por la ingeniería.

Para mí, el hecho de que un niño desde la edad escolar se inicie en el mundo de la ingeniería podría hacerlo inclinarlo a desarrollar actividades similares en esta área en el futuro.

Los proyectos de ingeniería pueden motivar a los niños a interesarse en otras áreas como matemáticas, ciencias y otras áreas del conocimiento, es por eso que desarrollaremos una serie de proyectos a lo largo de mis publicaciones, que motivan a los niños, al mismo tiempo que les mostramos que la Ingeniería Se encuentra en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida diaria, en prácticamente todos los diseños, estructuras, objetos, etc.
Así que sin más preámbulos, comencemos con la motivación y dejemos que nuestros hijos sean profesionales en el futuro.

Imagen sourcehttps://steemitimages.com/640x0/https://png.pngtree.com/element_origin_min_pic/16/06/23/07576b238d43143.jpg

Hoy estudiaremos una rama de Ingeniería Civil, que es Ingeniería Estructural, un ingeniero estructural es el responsable de la creación y el diseño de una forma segura de estructuras, como puentes, edificios, casas, túneles, paredes, etc. Es muy importante que lo que se construye llene todas las medidas de seguridad que se necesitan para salvaguardar las vidas de las personas que van a hacer uso de esto.

Pondremos en práctica la creación de dos tipos de puentes con diferentes tipos de estructuras, veremos cómo es posible que algunas estructuras sean más fuertes que otras y, por lo tanto, tengan más peso que otras.

Necesitaremos:

  • Dos sencillas láminas de cartón.

  • Varios libros, cds u otros objetos que sirven de soporte para crear el puente.

  • Varios tornillos o tuercas para servir de peso.

Vamos con el primer puente:

Para nuestro primer puente debemos colocar los libros o CD, como soportes para crear nuestro puente como se muestra en el video, luego colocar la catulina en la parte superior y luego los tornillos.

Podemos notar que al colocar los tornillos, el cartón cae debido al peso de los mismos.

Vamos con el segundo puente:

En el segundo puente colocaremos un arco de cartón entre los soportes del puente y, encima de la otra hoja de cartón, la resistencia de una estructura depende de dos cosas, una del material con el que está hecha y la otra del ángulo o La forma es den, un material endeble puede soportar grandes cantidades de peso siempre y cuando tengan la forma adecuada.

Después de una cierta cantidad de peso, los soportes laterales soportan los esfuerzos de compresión y el arco tiende a aplastarse.

Tercer puente:

En nuestro tercer puente construiremos un soporte horizontal doblando el cartón en forma de abanico, como se muestra en la foto.

A continuación, colocaremos la hoja superior y colocaremos el peso, podemos ver que esta estructura es mucho más eficiente, ya que soporta mucho más peso, ya que la recibe en toda su longitud y está sujeta a esfuerzos de reflexión (tiende a doblarse).

El hecho de que iniciemos niños en Ingeniería desde una edad temprana puede afectar su interés en estudiar este tipo de carrera científica en el futuro.
La ingeniería existe en casi todo lo que vemos a nuestro alrededor en nuestra vida cotidiana, en automóviles, edificios, electrodomésticos, puentes, maquinaria, plantas industriales, etc., etc., etc. Por lo tanto, puede ir a muchas maneras para que, sin su hijo, se dé cuenta. De los involucrados en él, hoy en día se ha reducido la tasa de profesionales en este campo, por lo que es importante incluir estudiantes capaces. a las minorías, y a las mujeres, en esta área.
Los invito a poner en práctica este tipo de actividades y aprovechar que todos los niños estén interesados ​​en desarmar, construir, explorar y experimentar para involucrarlos y despertar esa chispa que puede convertirlos en Ingeniero en el futuro.

Sort:  

Congratulations @elsocio! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hello @elsocio! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @elsocio! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!