Amor retratado en cuatro fotos

in #cervantes6 years ago (edited)
Una de mis actividades favoritas de niña - e incluso ahora - era revisar los albumes de fotografía: ver a mi mamá, mi papá, mi hermano, desde una mirada diferente a la cotidiana, desde el ojo artístico que al mismo tiempo está lleno de amor porque eran fotografías hechas por amigos, familiares, parejas, me encantaba.


La mezcla del cariño con lo que he aprendido de fotografía, ha dado lugar a que los resultados que obtengo me satisfagan, más porque siento que les reconozco físicamente lo que me han dado a mí, dándoles un presente a ellos, que por las fotografías en sí.

Mi hermano de niño, cortado en cuatro partes, ninguna pudiendo coincidir con otras, flotando en el pasillo de mi casa, el que una vez fue el pasillo de su casa también


Quise intervenir estas fotos porque, además de que me parece una buena forma de aprender cosas nuevas en la fotografía, pude ver a las personas que amo de forma más cercana, editándolos y buscando que su esencia no se perdiera en el pasado, pero que este tampoco se olvidara.

Mi hermano Ernesto ahora, con su yo de niño. Yo buscando las similitudes y diferencias. Dos personas que fueron las mismas alguna vez, pero que hoy son desconocidos. Luna llena y luna creciente.



Encuentro en estas dos fotos a alguien que lo quisieron y lo siguen queriendo, tanto como para guardarlo en fotos y unir dos etapas de su vida, la niñez y la adultez, el Ernesto que necesitaba que lo cuidaran y el que ahora debe cuidar a otro porque es papá.


Estas dos fueron las primeras fotos que usé y las que me dieron la idea de seguir haciendo lo mismo con las otras.


A mi hermano que no lo pude conocer de niño porque yo aún no estaba acá, me le acerqué un poco haciendo este ejercicio.

Mi novio Silvio en azul con parches grises, mostrando que es hermoso pero a la vez imperfecto


Sé que en lo que escribo se pierde lo que siento por él, porque mis palabras se dirigen a un público y no al que realmente quiero que lea mis palabras de cariño.

Gracias a él he podido hacer estas composiciones, porque me enseña de fotografía, a editar fotos y porque me quiere más que todo.

Encuentro en él más de un solo Silvio, y muy poco haría yo tratando de retratarlo porque lejanas están las fotos de la realidad; puedo intentar mostrar un instante de él, en el que me mira porque lo llamo cuando está distraído, pero después del clic ya hay otra historia.

Le devuelvo poco a poco lo que me enseña, para retribuirle el tiempo que me dedica para que aprenda.

Mi madre cuando tenía 18 años, con mis ojos en vez de los suyos y dos cuadrados rojo-azules a los lados de su cabeza, que significan que nos podemos parecer pero nunca seremos las mismas y eso está bien.


Finalmente, la que me ha cuidado y enseñado, me uno a ella por primera vez de forma literal y encuentro que, aunque no soy igual a como era ella a los 18 años, físicamente puedo encontrar cosas en las que somos parecidas y que muestran que realmente ella es mi madre y yo soy su hija.


No puedo sino desear poder seguir encontrando cosas de ella que están en mí.


Parte de su historia también es mía, y lo que no recuerdo, ella lo puede contar. La retrato porque es hermosa, y la quiero recordar desde que tenía 18 hasta los 50, aunque estuviera yo ahí o no, con las fotos que ella me deja y que yo le tomo
es suficiente.

Sort:  

Por Dios Emi! Qué buen trabajo!! Creo que te hubiese ido mucho mejor haciendo un post en inglés y otro en español...
Excelente trabajo para mostrar todo lo que es posible detrás de la experimentación fotográfica cuando está hecha con amor y viene desde adentro.

Las fotografías de tu hermano y tu madre están particularmente hermosas. Excelente. Por casualidad utilizaste a Barthes como referencia conceptual? Porque el representar la infancia con un presente que pronto también será un pasado, me recuerda a su filosofía de la fotografía.


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Ay, gracias, de verdad significa mucho el sentirse apoyado y sobre todo por gente que también es artista.

No usé a Barthes, no conocía ese nombre hasta ahora, no sé casi nada de filosofía sobre la fotografía, pero me interesa mucho leerle ahora!

Gracias por todo, un abrazo.

Me encanta la foto de Silvio azul. Parece una especia de guerrero escocés tipo El Último Mohicano jajajajajaja
Está muy interesante este ejercicio para intentar acercarte un poco más a tus seres queridos :3
Ay, me gustaría tener tanta creatividad...

Jaja, gracias, Wil <3 qué bueno que te haya gustado! Y a mí me parece que tienes mucha creatividad :*

hermosas fotos Emi :)

Me encantó la fotografía de tu novio, me dio como nostalgia el post. Saber que el tiempo pasa, cambiamos, envejecemos, vamos hacia adelante pero no podemos volver. Que bonito post.

¡Gracias! Sí puede dar nostalgia jaja pero prefiero la nostalgia al mirar hacia atrás que no poder ir más hacia adelante O:

Gracias por leerme!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Emicazal from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.