Entrenando el pensamiento (Breves Visitas Al Blog)

in #cervantes5 years ago

ENTRENANDO EL PENSAMIENTO
(Breves Visitas Al Blog)

pensamiento 1.jpg

fuente

Pixabay. Autor: 95C

pensamiento 2. titulo.jpg

Ya a estas alturas y gracias a tantas publicaciones en la red, sabemos que podemos ir modulando y cambiando nuestra manera de pensar en forma rápida y efectiva.

Es cuestión de que te lo propongas y comiences a entrenar cada día tu pensamiento.

Es que es mejor y más beneficioso ver siempre “el vaso medio lleno que medio vacío”

Es necesario hacerlo porque como seres humanos nuestro cuerpo, gracias a la producción y secreción de hormonas, predispone cada momento para las reacciones emocionales a nuestro cerebro.

Si un pensamiento negativo, poco esperanzador, de ruina incluso, que es tan frecuente; nos ronda la mente, este será un factor para la instalación de emociones como tristeza, decepción, intranquilidad y todas las reacciones de angustia.

Esto es debido a que el organismo nos prepara para “resolver” o para enfrentar o para huir.

Con estas emociones o pensamientos viene la liberación de hormonas que generan neurotransmisores que actúan elevando la presión arterial, aumentando el trabajo del corazón, generando aumento del funcionamiento nervioso y renal.

Incluso los trastornos cognitivos como falta de atención, de concentración y de memoria, son producidos por estas circunstancias físicas desencadenadas por el “mal pensar”

Ten en cuenta que cambiar o al menos mitigar pensamientos negativos no es tan difícil.

pensamiento 6 raul español.jpg

El cerebro funciona mediante vías nerviosas, si ya está “llena una vía con un determinado pensamiento” cada vez que un estímulo o recuerdo la transite, se dará ese pensamiento una y otra vez.

Pero una vía puede vaciarse, es decir, eliminarse; y ser llenada por otro pensamiento que permita la secreción de hormonas de tranquilidad o neurotransmisores del bienestar.

Cuando salga, simplemente hay que negar ese pensamiento, idear el porqué no es cierto o del todo cierto, no aceptarlo. La vía se vaciará por consiguiente

Pero como es una “carretera abierta” que al negar su tránsito la hemos vaciado, debe llenarse nuevamente o el pensamiento anterior regresará.

Inmediatamente hay que dar el razonamiento más lógico y tranquilizador; aquel que nos permita estar esperanzados; lo cual es posible el 99% de las veces en la experiencia humana.

Y así volver a llenar esa vía nerviosa con material nuevo, más relajante, más real, pues no podemos negar que los seres humanos somos entes de búsqueda y de solución -la inteligencia es la capacidad de resolver problemas- y no seres de quejas y de esperar que todo suceda, mientras tomamos una postura estática ante los acontecimientos.

Pongamos un ejemplo:

Una dificultad para pagar una deuda puede llenar de pensamientos de imposibilidad; si ante ellos los negamos, entendiendo que una deuda es preocupante pero es una forma de incitarnos a buscar una solución o camino para pagarla; estamos vaciando la vía, limpiándola, eliminando el pensamiento negativo u obstaculizante.

Si inmediatamente afirmamos una verdad, como que existe una posibilidad de producir más con más trabajo, o vender un bien de poco uso, o simplemente pedir ayuda a quienes son cercanos; en ese momento estamos creando una respuesta neutralizante para el pensamiento incapacitante anterior

Pensar en este momento que se tiene una deuda pero que es posible subsanarla y que hay que buscar la manera, pues existe y en muchas opciones, será el nuevo y más positivo tránsito que obtendrá esa línea nerviosa ahora llena de expectativas o de posibilidades.

Es una cuestión de entrenarse cada día, cada momento; de convertirse en el vigilante de nuestras propias visualizaciones mentales y de irlas cambiando poco a poco.

pensamiento 5.jpg

fuente

Pixabay. Autor: Thangphan

Suena extraño para muchos, demasiado fácil para otros, y para tantos más, -cada día el número de ellos aumenta- una manera sencilla, comprobada y efectiva de ir alejando la negatividad de nuestros razonamientos.

Como sea que las teorías metafísicas y las psicológicas se empeñen en técnicas parecidas, lo importantes es que se hace el esfuerzo para ir alejando una manera de ver al mundo cerrada y sin posibilidades.

Recordemos que somos materia, que nuestras reacciones sean físicas o emocionales llevan detrás procesos bioquímicos.

Comamos sanamente, seamos activos, hagamos actividades de relajación para aquietar la mente; y ahora, comencemos a cambiar lo negativo por al menos, posibilidades.

Es decir, trabajar para estar en equilibrio cada día…

pensamiento 5.1.jpg

fuente

Pixabay. Autor: antonika

Veamos un video de Nuria Andreu, con opciones para el cambio del pensamiento negativo que nos podrán servir de ayuda como técnicas para ir logrando el control de nuestras ideaciones:

7 estrategias para desactivar y cambiar tus pensamientos negativos y empezar a romper esa dinámica de químicos en la que ha entrado tu cuerpo.

Y para más en: NuriaAndreu.com

pensamientos direcciones.jpg

https://elpais.com/elpais/2017/04/18/buenavida/1492514976_455644.html

https://www.psicoadapta.es/blog/pensamientos-negativos-pensamientos-positivos/

https://lamenteesmaravillosa.com/transformar-pensamientos-negativos-en-positivos/

https://www.desansiedad.com/blog/11-estrategias-para-transformar-tus-pensamientos-negativos-en-positivos

linea steemit azul floreada en puntas.png

pensamiento 3. leer más.jpg

linea steemit azul floreada en puntas.png

Mi agradecimiento a la maravillosa gente de:


#stem-espanol #votoVzLA #entropia
#lacolmena #cervantes #asclepio #repollo
#steem-alliance #steemitVenezuela #engranaje
#alianzaSteem #MayVileros #constelación #steemuper