Fitness, moda o estilo de vida?mmm...🤔💪🏻

in #cervantes6 years ago

Hola gente de steemit! hablemos de FITNESS 😍 volví con los temas del movimiento físico, de lo que esta mandado a hacer nuestro cuerpo 😎 esta vez quiero hablar sobre este tema que me gusta, el cual tiene mucho contenido para dar en varios aspectos. El FITNESS 💪🏻 , hasta el mismo nombre se ve bonito jeje,

qué es para ustedes el fitness? Bueno digamos que la sociedad en su gran mayoría a asociado el fitness como una "moda", algo farándula en donde se hayan personas con buen físico, los llamados físicoculturistas, aquellos que muestran sus músculos y los hace ver bien ante la gente alrededor. Entonces, eso es el fitness?, la realidad es que más que una moda es un ESTILO DE VIDA en donde el ser humano se mantiene en forma, lleva una vida activa y el movimiento es su gran amigo, de eso se trata. Fuente.

Ten siempre en mente que el fitness no es el estereotipo del hombre o mujer fisicoculturista, esto va más allá de tener un buen físico,

más allá de un gimnasio lleno de maquinarias y lo mejor es que se adapta a cualquier persona en el mundo, a la personalidad de cualquiera , todo el mundo puede ser fitness si lo desean. Pero, este estilo de vida solo se refiere a hacer ejercicio?, la respuesta es no mi querido amigo/a. Una vez el ejercicio y la alimentación salieron un día, se llevaron tan pero tan bien que se hicieron novios al poco tiempo, todo lo hacían juntos y les iba muy bien, no pasó el año cuando el ejercicio le pidió matrimonio a su deliciosa novia xd, obviamente la respuesta fue un "si". Fuente.

 
y vivieron felices por siempre. Fuente.


En efecto, el fitness se basa en la combinación de estas dos variantes, el ejercicio y la buena alimentación. Te conviene, esto te ayuda a prevenir muchísimas enfermedades, porque? pierdes grasa, te ayuda un montón en el metabolismo, baja los niveles de colesterol y triglicéridos y muchos otro índices negativos. Lo que comes puede ser tu peor veneno o tu mejor medicina preventiva, tu eliges. Prefiere siempre comer saludable, que tu alimentación se base en un mayor porcentaje comida sana, ponte 90%, y el otro 10% en las comidas procesadas , todas aquellas "chucherías" en las que todos (yo incluido 😅 ) podemos caer con facilidad, debemos tener un equilibrio con respecto a estas comidas. Qué crees que va a reconocer mejor tu cuerpo? una comida sana proveniente de la naturaleza o una comida procesada hecha con diversos químicos e ingredientes que ni sabemos que son o cómo pronunciar 😆 ? Imagino que sabes la respuesta

Fuente. Fuente.

Disciplina y Constancia

Si tomamos en cuenta todos los años que "llevo" haciendo ejercicio, ahora debiera ser un crak en esto del fitness, jeje , osea desde los 12 estoy haciendo si no mal recuerdo pero que pasa, como a muchos uno dice: "Voy a hacer ejercicio, voy a ponerme esa meta, voy a adelgazar y ponerme nene, CLARO QUE SI, si se puede." Eso el primer día, te pones a hacer ejercicio , das todo ser en las máquinas si estas en un gym o das todo en el suelo de tu hogar si haces ejercicio en casa. "Me la estoy comiendo, soy yo en mis mejores momentos, hice tantas flexiones , pase tantos minutos en la caminadora, hice tantos abdominales, mañana a seguir" aja, asi decía yo 😅  Y es que ASI debiera de ser en realidad, mantenerse constante. Pero ya el segundo día como me dolía el cuerpo no tenía muchas ganas, entonces hacía poco ejercicio, ya después el siguiente día ni miraba los apartos para hacer ejercicio, me daba pereza y así pasaban los días, días que se transformaron en semanas, luego en meses 🙄. Después años más tardes me daban ganas de volver a hacer ejercicio ponte con 15 años, pero adivina que?, el mismo cuentico cuando tenía doce 😜.

Fuente.

Actualmente, AHORA SI, hago ejercicio, constantemente, llevo un estilo de vida bueno, me siento conforme con mi cuerpo y no es que sea un profesional en esto del fitness, no, simplemente soy un seguidor de este método que funciona al 100% y pienso que todos deberían hacerlo. Pero porqué ahora? porqué no cuando tenía 12 o 15 años? Desde mi punto de vista, para esto hay que tener claro que debe haber una conexión entre el cuerpo y la mente, los dos tienen que ayudarse entre sí, pero la protagonista aquí es la mente, es quién te manda a ejercitarte, la que te da las ganas de seguir esforzándote. Al cuerpo le da igual si no haces ejercicio, el no actuará sino tú no se lo mandas a hacer, sólo le interesará si realizaste tu dosis de salud para beneficiarlo y mantenerlo activo, después lo agradecerá muy bien. 

Todo suma, así sea 5 minutos, 10 minutos, esos pequeños momentos de ejercicio valen MUCHO 

Por eso es que hay que tener disciplina y constancia, saber que los primeros tiempos quizás no te apetezca eso del ejercicio, ya sea porque te duele el cuerpo (hablo del dolor normal que el cuerpo siente cuando no está acostumbrado) o porque te de fastidio, tienes que mentalizarte que cambiar el cuerpo es un proceso bastante lento, la hipertrofia muscular (crecimiento de masa muscular)  no se da de la noche a la mañana, va poco a poco. IMPORTANTE jamás te desanimes cuando te veas al espejo y sientas que no has notado un cambio, repito, lleva tiempo hacer un cambio físico, lo digo por experiencia propia. Y todo esto está ligado a la alimentación, hay comer bien indispensablemente. Recuerda, Fitness es un matrimonio inseparable entre el ejercicio y la buena alimentación

Fuente.

 

Fuente.

Esta foto ya la coloque en mi introduceyourself , pero la vuelvo a colocar aquí porque de eso se trata el post. Un cambio que a mi me impresionó y me gusta como se ve, uno se siente satisfecho con lo que ves en el espejo, te sube el ánimo, te sientes más en confianza contigo mismo, otras de las ventajas del fitness y por supuesto como coloqué anteriormente, seguiré siendo constante mientras pueda, claro que habrán días en los que estemos full y no se pueda realizar actividad física, pero no importa, será el día siguiente y sino el siguiente y así sucesivamente . Siempre buscando un tiempito para mi dosis de salud 😁  

Este mi cambio después de más de 6 meses entrenando en casa. TODO SUMA siempre ten eso en cuenta

Aquí les dejo un vídeo de como son las rutinas que realizo normalmente.

<iframe width="560" height="315" src="

frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Más adelante en futuras publicaciones seguiré hablando de alimentación, ejercicio, Un sin número de consejos, hábitos, conocimiento sobre estas variantes. Recuerda que para llegar al éxito hay que esforzarse, ah, y para que tus resultados sean efectivos hay que cansarse, se que suena como algo que desanima jeje😅 pero bueno, nadie dijo que esto sería sencillo 😉 Gracias por leer compañeros 

Ah importante 😁 😎  Recuerda votar en este link por @cervantes como Witness 

EL CUERPO TE LO AGRADECERÁ, CRÉEME, un tiempo aunque sea el más corto dedícasela a tu cuerpo

A ESTAR SANOS Y ACTIVOS. FELIZ DÍA 💪🏻 

  

Sort:  

Sube posts acerca de dietas y alimentación!

Ok, lo tendré en mente amigo 👍

Me disculpan el video ya que se ve como colgado en muchas partes :/
el único detallito que tiene, pero ese es el vídeo quería mostrarles

activos con el fitness!