La experiencia de exponer un collage

in #cervantes6 years ago (edited)

2018-02-17 03.08.09 1.jpg


Hace aproximadamente dos años comencé a un proyecto singular el cual llamé "El Proyecto de Fabiana", consistió en sus inicios en tener un espacio virtual en el que pudiese compartir mis collages y algunos de mis escritos. En la actualidad ese espacio sigue existiendo y en estas últimas semanas ha dado sus frutos, puesto que si me hubiesen preguntado hace un par de años si algún día iba a tener la oportunidad de lograr las pequeñas cosas que he alcanzado, no lo hubiese podido imaginar; y aunque todavía sean hechos minúsculos, me han cambiado mucho, han servido como incentivos para seguir creando arte, así como también me han mantenido optimista ante las adversidades.

Uno de estos hechos importantes fue haber expuesto un collage dentro de un proyecto universitario llamado "Arte de Pasillo". Una muchacha muy dulce me contactó para decirme que le encanta lo que ha visto y que quería que yo creara una pieza para la Universidad en la que estudio, petición que acepté con muchísimo entusiasmo, puesto que es una manera de hacer conocer mi arte en la población estudiantil. Desde que se inauguró el proyecto la respuesta de muchísimas personas ha sido enormemente gratificante: he recibido cumplidos, nuevos seguidores y fotos que se han tomado con el lienzo y me siento feliz de estar compartiendo la experiencia aquí en Steemit, porque ha sido maravilloso el feedback que he tenido. Aquí les dejo un close-up del collage que realicé.

2018-02-20 03.59.48 1.jpg

_
2018-02-20 03.56.33 1.jpg

Quise representar el empoderamiento femenino que va de la mano del rostro de Luisa Cáceres de Arismedi, única mujer venezolana presente en los billetes nacionales. Asimismo, detrás de los recortes que uní sin azar alguno quise trasmitir la belleza femenina, doce hijos, el sufrimiento de los hostigamientos de la prisión y la convicción de los ideales que terminaron en un billete de 20bsf con lo que no puedes comprar nada, pero puedes contar historias. Por otro lado, también quise hacer alusión y dar un recordatorio sobre la matricentralidad en Venezuela, ya que el rol materno en nuestra sociedad es fuertemente poderoso. Ahora le toca a usted unir las piezas para que pueda entenderlo a su manera.

Todo el collage lo hice con el uso de revistas, tijeras, pega y como mencioné previamente, el billete de Luisa.

Gracias por tocar, ver y leer

Sort:  

Fabiana, debo confesarte que me encanta leerte y a su vez contemplar tu arte, definitivamente, tienes demasiado talento, y es un placer encontrar personas tan talentosas como tú por acá. También formo parte del mundo artístico, por vocación, afición y profesión; pronto estaré hablando un poco aquí en Steemit de un proyecto que está siendo estructurado, y bueno espero te animes, seguramente te encantará. Un abrazo.

Hola Pao, qué hermoso comentario. Llenaste mi corazón de mucha de la manera más positiva del mundo, es muy importante que una persona con contenido tan chévere como el tuyo me haga saber este tipo lo que piensa sobre mis publicaciones. Otra vez, gracias. Y claro que me animaré. :-)

¡Eres un precioso ser!
Qué bonito es verte exponer lo que tanto te gusta y lo que haces con tanto amor. Estoy segura que será la primera de muchas exposiciones donde se va a poder apreciar tu arte.

Muy bueno, admiro la destreza, habilidad e imaginación de quienes realizan esta arte, nunca se me hubiera ocurrido nada así aunque obviamente el arte no es mi fuerte, ni siquiera un poco, pero.. siempre es gratificante apreciarla, gracias :)

UuuuuuFFF!!! Excelente collage y buenisima tu iniciativa! Saludos...

Gracias por apoyo, un abrazo gigante.<3

``Tomame una foto ahí con mi creación´´ me encanto chama

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ fue así mismo. Gracias chamita linda.<3

Muy bueno, creo que solo quitaría la raya que esta abajo porque le da mucho peso al piso de la composición y se cae un poco. ¡Felicitaciones! ese sentimiento es hermoso, que sigan los éxitos y las muestras

La raya que está abajo es una etiqueta que tiene mi nombre, sólo que no pude captarlo bien :(. Muchas gracias por tus lindos comentarios. :-)

Me encanta, todo, todo, todo. Cómo compusiste el collage, las ideas detrás de la creación y cómo las engranaste, ¡divino! Muy chévere que es un homenaje a la única mujer presente en los billetes, con el mismo billete, y que como las pocas mujeres en la historia patria, se valen de su presencia, en virtud de su relación con otro prócer y lo que hizo por él.
La cereza del pastel para mi, es que toda gira en torno a ella en referencia a la matricentralidad. ¡Hermoso!

Me encanta demasiado!

Gracias, guapa. Me contenta leer esto.<3

Bueno felicitaciones, buen post.

Gracias, un abrazo. :-)

Soy una madre orgullosa.

Muy hermoso, me encanto :3.

Que hermoso es el arte en su máxima expresión poder darlo a conocer y resaltar♥ linda fotografía.