Un buen manual para iniciarse en el Hebreo antiguo (reseña)

in #cervantes4 years ago

Saludos, comunidad

Una buena idea para aprender un idioma antiguo es un método inductivo, especialmente para aquellos idiomas cuya gramática ha cambiado bastante, o cuya lengua hablada ha desaparecido, o esos idiomas que sirven de canon filosófico o religioso para determinadas comunidades.
Muchas veces las gramáticas son bloques inaccesibles, dan miedo, son una cantidad de reglas muy "rígidas", pero con excepciones por doquier. Por eso este tipo de método es refrescante, muestra la lengua un poco más en el uso. El contexto ayuda a construir el significado o el caso granatical. Por ejemplo, les muestro unas fotografías de uno que adquirí hace un tiempo titulado: "Iniciación en el Hebreo bíblico" de Gonzalo Báez.

fz9fe8.jpg

nun338.jpg

rpmc5o.jpg

zn8o8a.jpg

5pcljb.jpg

Como pueden apreciar en las imágenes se trata de un texto introductorio con énfasis en la lectura, se inicia con un fragmento, el autor explica cada palabra a nivel morfológico sintáctico y semántico pero muy someramente y guía al aprendiz para hacerse una idea de traducción.
Coloca al final la gramática y las explicaciones en apéndices. Pienso que es más tutorial y se enfoca en el aspecto constructivista de la adquisición de un idioma.
El anillado que ven se lo tuve que hacer porque el encuadernado original era terrible, los manuales necesitan técnicas diferentes y más resistentes de elaboración, ojalá las editoriales tomaran eso en cuenta.
Espero que este post los motive a estudiar muchos idiomas. Cada lenguaje es un mundo y una cultura diferente.

(Fotos tomadas con un RedMi Go, editadas con los filtros de la app Google fotos. Publicado a través de la app esteem)

Sort:  
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.