La montaña rusa del Steem

in #cervantes6 years ago (edited)

No soy un experto en el mercado de criptomonedas, pero tengo varios anos de experiencia generando dinero a través de internet (haciendo el intento). He sido un ganador, un perdedor y un espectador. No puedo mentir y creerme un gurú de nada por lo que comento es solo mi opinion personal.

IMG_20180414_200512 (1) (1).jpg

Desde que llegue la plataforma de Steemit he visto la diversas variaciones del mercado en relación a la cotización de Steem y el SBD, lamentablemente las cosas han venido sucediendo de lo positivo a lo negativo, por describirlo de una manera radical. En mis primero artículos el precio estaba en alza y con mi poco dinero invertido genere algo de ganancia con mi contenido, esto con la ayuda de los bots y algunos grupos de apoyo. Mis cifras son bajas y mis márgenes son mínimos, pero es lo que tengo para aprender.

Poco a poco pude ir analizando el historial de los precios y sus variaciones, he leído mucho contenido de todos los compañeros expertos en el tema y sin duda veo muchas opiniones cruzadas, unos recomiendan invertir y confiar en un alza otros son un poco más conservadores y simplemente aconsejan pausar y esperar el momento.

Como novato y tal vez pase con muchos de los que están llegando a esta comunidad, estos cambios pueden ser complejos, podemos subir o bajar de margen, es sin duda parte de la magia de Steemit, no conozco un manual milagroso para siempre tener éxito, pero creo que a diferencias de otras experiencias virtuales aquí somos operadores de nuestro destino y la mejor manera de apaciguar estos cambios es siendo consecuentes con el trabajo y con las metas que cada usuario tiene.

Sort:  

Así es, sería bueno que todos los comentan nos sigamos entre todos dar curación

Steemit es una plataforma excelente porque nos educa en varias vertientes ya sea como investigadores, comentaristas (curadores), escritores y lectores. Pero no podemos hacerlo solos. Es importantes interactuar con otros para formar comunidades fuertes, de esta manera, nos ayudamos y todos crecemos en conjunto.
No soy experta en el tema pero creo que la constancia y la paciencia son esenciales para continuar en esta plataforma.

Si amiga, es cierto, la interacción es la clave, socializar y relacionarnos en la plataforma es la mejor manera de progresar. No es fácil, hay que invertir tiempo, ingenio y dedicación, pero sin duda vale la pena. Saludos cordiales

Excelente y muy franca tu publicación, @fjmm. Así estamos todos los que entramos a Steemit; con mínimos conocimientos acerca del mercado de las criptomonedas, pero con grandes expectativas por compartir lo que sabemos y apropiarnos de contenidos de calidad que hay muchos en la plataforma. Te sigo, gracias a la Semana Lectora.

Gracias por el comentario, es cierto es un terreno nuevo para muchos pero debemos orientarnos en nuestros objetivos y seguir. Siempre bienvenida a mi blog. Saludos

En esta plataforma he aprendido mucho, pero las teoría de las criptomonedas todavía se me resiste. Sigo trabajando y me siento satisfecha de haber conocido gente muy interesante y contenido invaluable a través de Steemit. Muy buen post @fjmm

Gracias por el comentario, bienvenida a mi blog siempre. Saludos cordiales.

Operadores de nuestro destino, es una acertada conclusión, la constancia, perseverancia siempre dan frutos, ciertamente la plataforma es una montaña rusa, subes y bajas, no solo el valor de la criptomoneda sino además tu motivación, me voy , me quedo y así sucesivamente. Buen post, coincido con ud plenamente, éxito @fjmm

Gracias amiga por visitar mi blog, nos queda adecuarnos y permanecer para cosechar frutos a futuro. Saludos !!

Hola, esto es como todo. El dinero llama al dinero. Si tienes la posiblidad creo que una buena idéa puede ser invertir fuerte en Steem con precios bajos, subir el SP, y buscar projectos a los que pertenecier (como qurator o talentclub) que te ofrezcan cierta garantía de rentabilidad con tu inversión. A seguir aprendiendo amigo!!

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

@fjmm llegue aqui gracias a Semana Lectora de @salvao... Importantes acotaciones haces, ya que novatos, como yo, sacamos provecho de estas opiniones. Francamente no manejo conocimientos sobre el tema, solo la notable variación de precio de las monedas... Buen Post.... Reesteem también....

Votado
Acertada conclusión, @fjmm.
aquí somos operadores de nuestro destino y la mejor manera de apaciguar estos cambios es siendo consecuentes con el trabajo y con las metas que cada usuario tiene.

Gracias amigo Jose, muchos éxitos en la plataforma. Siempre bienvenido por aquí.

Muchas gracias @fjmm

Steemit tiene dos vertientes interesantes: la primera es tener la oportunidad de escribir buenos post, entrar en grupos de lectura, desarrollarte como escritor, fotógrafo, poeta, investigando diferentes temas... y la otra es ganar dinero. Yo he sacado dinero de Steemit pero tengo que trabajar en Steemit... escribiendo, asociándome y siendo honesto con lo que hago.

Cierto amigo, me gusta ese valor de tu comentario...siendo honesto. Gracias por visitar mi blog. Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, es muy incierto nuestro futuro en esta plataforma,con el alza y/o baja del valor del Steem y SBD. Pero creo que debemos ser constantes y tomar en cuenta el valor agregado: aprendizajes, experiencia, amistades; esperando llegue también el beneficio económico...

Es así amiga, la experiencia y la capacidad de relacionarnos nos facilitara el camino. Saludos cordiales

Oye pues sí es cierto que el Steem/SBD ha tenido un declive muy grande y no se recuperado mucho. Yo también investigué el historial de precios, y la verdad es que hace mas o menos un año alcanzó precios exorbitantes y ahora mismo, ha experimentado bajas muy constantes. Hoy por lo menos el SBD se encuentra en 1.22$, y cuando yo entré a la plataforma, hace unos tres meses, se encontraba en 2.56$.

Si amiga, estas variaciones pueden ser positivas o generar dolores de cabeza, pero variables al fin tenemos que convivir con ellas. Un placer interactuar contigo y bienvenida siempre a mi blog. Saludos cordiales

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by FJMM from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Great post!
Thanks for tasting the eden!

Llegué a tu post a través de Semana lectora 14. Tu reflexión en torno a la situación de altos y bajos del steem y nuestra situación con respecto a él me parece muy válida. Yo, al igual que tú, no soy nada conocedor de la materia. Pero sí estoy dispuesto a mantenerme en esta forma que, además de beneficiarnos con la monetización de nuestra participación, ofrece amplias posibilidades de difundir y compartir productos propios (artísticos, cognitivos, informativos, recreacionales, etc.) de calidad. Saludos.

Gracias amigo, igual estaré pasando por tu blog. Es interesante el análisis de la promoción, el cual nunca lo había pensado, sin duda es un potencial mercado para todos. Éxitos en la plataforma, bienvenido siempre por aquí

Hola, @fjmm! Tampoco soy experta en este tema y no me ha ido tan bien como esperaba por esta plataforma pero, tal como señalas en tu publicación, ahí está la clave del éxito, en la constancia. A lo que sea que nos dediquemos, si lo hacemos de manera constante y disciplinada, nos va a generar buenos frutos bien sean estos perfeccionamiento de las técnicas, mayor destreza y/o mejores ganancias, entre otras cosas.

Gracias por escribir amiga, cierto, el camino no es fácil, pero nos queda trabajar y esperar que mejoren nuestros números y los del precio del Steem.