¿Amor o costumbre?

in #cervantes2 years ago

Fuente

¿Amor o costumbre?


Esta pregunta siempre se adueña de las mentes, cada persona que ha tenido una relación durante muchos años, piensa en si la rutina y el día a día han hecho que su pareja pierda la esencia que tenía al principio. Es cierto que la costumbre llega a nuestra puerta con facilidad y sin darnos cuenta, hasta que está pasando.

Esto no les sucede a todos, hay parejas que están seguras de sus sentimientos y saben que lo que sienten es amor, no pasa por sus mentes esto de la costumbre ni la rutina, debería ser así en todo caso. Si escoges a una persona es para empezar a ver el mundo juntos de manera distinta, formar un hogar y cumplir sueños que han tenido desde antes.

El trabajo, los problemas del hogar y todas las situaciones que una pareja atraviesa diariamente pueden llegar a hacer que uno de los integrantes sienta que no está siendo del todo feliz. Pensando en que los días son iguales y no está disfrutando como debería, con el paso de los años, puede perderse la chispa con la que se inició una relación.


Fuente

Los primeros años de matrimonio, los viajes juntos, la llegada de los hijos, pueden llegar a ser 3 o 4 años en esto, pero luego de que pasen todos esos momentos especiales que empieza a tocar la puerta el trabajo y las responsabilidades, llegar cansado, son uno de los principales motivos por los que una persona llega a pensar que sólo está acostumbrada al otro. La costumbre es simplemente estar con alguien dejando a un lado el afecto y el cariño, solo teniendo un acompañante sin ningún sueño en común, ni aspiraciones de nada, solo estar ahí.

No disfrutas como antes convivir con tu pareja, toda su relación se basa en aburrimiento y suele pasar cuando tienen más de 6 años casados, compartiendo tanto tiempo juntos, ambos empiezan a desgastarse y notan cada error en el otro, dándole inicio a las peleas, discusiones, entre otras.

Lo más recomendable es no perder las cosas que solían hacer desde el principio, las cenas románticas o los buenos tratos, por más obstinante que pueda ser el trabajo y las responsabilidades del hogar, siempre existirá un tiempo o una oportunidad para demostrar que es amor, no costumbre.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos