Cada vez más insoportable

in #cervantes3 years ago

Fuente

Cada vez más insoportable


Vivir en Venezuela en estos momentos de crisis, problemas económicos, políticos y además, con una pandemia asechando, llevándose a nuestros seres queridos, siempre será una lucha. Por momentos pensamos que las cosas han mejorado y de inmediato sucede algo que te hace despertar y reaccionas a todo, uno de los principales problemas de mi país es la electricidad o por lo menos ese será el tema de esta vez. En 2019 se registraron varios apagones en Venezuela, fueron días bastante fuertes, sin señal, sin electricidad, sin agua fría, las carnes se estaban dañando y muchos comerciantes tuvieron que regalar sus productos porque se iban a dañar. En ese momento fue un caos total, todo colapsó muy rápido.

Luego de ese día, todos nos preguntamos “¿Será que eso puede volver a pasar?” muchos decían que no y que habían resuelto todo ese problema, sin embargo, esos días afectaron tanto a la gente que nunca se dudó de que volvería a suceder. El servicio de electricidad en Venezuela no es estable desde hace mucho, tristemente nos hemos acostumbrado a ciertos apagones diarios de 4 a 6 horas, sin ningún tipo de horario, simplemente se va cuando ellos decidan quitarla.


Fuente

El 21 de este mes sucedió algo parecido en mi ciudad, quedando todos los sectores sin electricidad, pasamos 34 horas sin este servicio, se fue a las 4pm y llegó al otro día en medio de la noche, la gente pensó en todo momento que se tardaría lo que estamos acostumbrados, 4 a 6 horas diarias, de inmediato empezamos a preguntarle a los demás si en ciertos sectores había luz para corroborar que no era otro apagón y si, estábamos en lo correcto.

El ambiente se sentía muy similar al del apagón de 2019, las personas nunca estarán del todo preparadas para este tipo de situaciones, teniendo tantas preocupaciones por agua, gasolina, comida, entre otros. Agregarle este gran problema de la electricidad, imagino cuántas personas la pasaron realmente mal, los que están enfermos, en los hospitales y clínicas, si fue difícil para nosotros que estamos sanos y fuertes, sé con certeza que la pasaron de lo peor. Sin agua fría, las carnes calientes y a punto de dañarse, la desesperación por el calor ya que en el Zulia la temperatura ayuda en estas situaciones, admiro lo fuerte que somos pero esto cada vez se vuelve más insoportable.

Este problema no dejará de afectarnos nunca de la misma forma, lastimosamente el venezolano se ha acostumbrado a recibir miserias y a esperar que algún día solucionen las cosas por nosotros. Vivir este tipo de experiencias es inaceptable en un país tan rico y con tanto potencial, tristemente tenemos un gobierno que no hace el trabajo adecuado.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos