Cuando ya está cerca

in #cervantes3 years ago

Fuente

Cuando ya está cerca


El virus cada vez se agudiza más y en Venezuela las condiciones sanitarias han colapsado, esto lo veíamos venir, si en las potencias ha sucedido esto, cómo no pasaría en nuestro país con tantos problemas. Antes de la pandemia ya muchos doctores se habían ido porque no les pagaban lo suficiente para sus necesidades, estamos faltas de médicos en los hospitales y los que están no van a arriesgar sus vidas ya que el gobierno no está suministrando las mascarillas, los trajes que se necesitan, medicinas para los tratamientos y los implementos que utilizan para colocar vías o respiradores.

El año pasado todos mencionaban el virus como algo que estaba muy lejano de nosotros, sin notar la verdadera importancia que éste tenía. Realizando ciertas actividades que no deberíamos, hemos sido imprudentes en todos los sentidos que tiene esta palabra. Ahora aquí en la zona donde vivo se agudizó en gran medida los contagios, entre 1.000 a 2.000 casos diarios, notas éstas cosas justo cuando las tienes de frente.

Cuando un familia posee el virus o está grave alguien que conoces desde hace mucho, pidiendo colaboraciones por lo costosos que son los medicamentos, cuando escuchas que tu vecino ha fallecido por el Covid, cuando sabes que ya tienes esto tan cerca e incontrolable. Justo ahí es que empiezan a tomar las medidas, no hagamos esto tarde.


Fuente

Me pongo en la posición de las personas que van al trabajo todos los días, un día levantarse y sentirse mal, perder el gusto y el olfato, debe ser preocupante por ti mismo y por las personas con las que has tenido contacto. Ir al doctor y que te diagnostiquen Covid-19, nadie está preparado para eso, se suma otro problema mayor a todos los que enfrentamos diariamente. Teniendo en mente que los hospitales con los que cuentas no están recibiendo pacientes con Covid y no contar con el dinero para una clínica, empezar a cuidarnos de verdad es importante. Cuidar a los demás como si nosotros tuviéramos el virus y alejarnos.

Se vuelve una preocupación mayor a las anteriores, es nuestra salud y la de mi familia, tomar distancia, usar tapabocas, quedarse en casa y sólo salir para las cosas necesarias. He leído que muchas personas dicen, “pero si tengo que ir a trabajar ¿cómo me quedo en casa? ¿de qué viviré?” por esta razón muchos han sido contagiados, tristemente por tener que trabajar para llevar el sustento diario. No perdamos la calma ante esta situación que ha paralizado a todos. Sé que pronto vendrán nuevos tiempos, con más abrazos y más unión para recompensar la distancia que tomamos estos meses.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos