Encontrar honestidad

in #cervantes2 years ago
Fuente

Encontrar honestidad


Hoy salí a caminar como todos los días en la mañana, viendo pasar a la gente para ir al trabajo, otros haciendo ejercicio para mejorar su salud y fortalecer energías, al igual que yo. Me pasó algo muy inusual, cuando empecé a trotar ya desde hace rato, siento que viene alguien corriendo detrás de mí y pensé que desde hace rato había escuchado a lo lejos "señor" pero no imaginé que era conmigo.

Luego de eso, volteo a ver quién me llamaba y era un muchacho, ya venía enrojecido por correr, cabe destacar que él no estaba haciendo ejercicio, iba camino al trabajo. Al notar que yo volteé me dice "señor se le cayó su cartera", no supe qué pensar en ese momento, encontré una gran lección en ese muchacho, son obras que no todo el mundo haría, le pregunté "¿no se te ha hecho tarde para ir al trabajo? Gracias, hermano" él sonriendo me contestó "si, está bien, usted habría perdido sus documentos y ya sabe lo que cuesta recuperarlos o volverlos a sacar".


Fuente

Como estábamos cerca de mi casa, lo llevé a su trabajo y en el camino lo felicité por el gran corazón que tiene, por ser una persona tan honesta, el muchacho agradecido llegó a su trabajo y me fui de ahí, pensando en cómo estaría el mundo si toda la humanidad tuviera esa conciencia, honestidad y preocupación por el prójimo, me da gusto conocer personas así.

Cabe destacar que no todos haríamos esto, muchos pasarían de largo pensando "¿voy a llegar tarde por alguien que ni siquiera conozco?" "eso es su problema, anda despistado" me incluyo en estos pensamientos. Tal vez uno la tomaría y sacaría provecho del dinero que tenía, botaba los documentos y nada pasó.

Son personas pensando diferente, unos con desinterés, otros con maldad, pero pasó fue alguien honesto y considerado que corrió mucho rato para entregarla, yo ni cuenta me di cuando se me cayó, capaz y no la conseguía con tanta gente que pasa por ahí. A ese muchacho se nota que le han inculcado valores como la verdad y la justicia, es honrado y sincero, pensar en el bien de los demás antes que en nosotros mismos es un don, más aún en este mundo de tanta maldad y desinterés.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos