Rencor.


Fuente

Rencor.


Este tema que escogí sobre el rencor no lo he leído en muchos sitios, no es algo de lo que alguien quisiera escribir supongo, es uno de los sentimientos más dolorosos que alguien pueda sentir. Una punzada en el corazón que siempre te acompaña y de alguna forma no quieres sanar.

A menudo suceden cosas en el pasado que tal vez quisiéramos evitar y olvidar, simplemente tachar eso de nuestra vida. He notado que hay más casos de rencor por los padres y su abandono, no afirmo que todos sean así pero de alguna manera una gran parte de los niños que han sido abandonados o despreciados en su niñez, guardan este sentimiento por tantos años, crecen con la mentalidad de que fueron rechazados por aquella persona que los engendró.


Fuente

No sabemos hasta qué punto pueden llegar los traumas de la niñez, pero una cosa sí es cierta, la mayoría de ellos son causados por su propia familia. Una herida que no sana tan fácilmente, si lo deseas puedes vivir con ello pero jamás se cerrará por completo. También he conocido personas que lo han logrado, su papá ha llegado en el momento perfecto y recuperan todo el tiempo perdido, creando más aventuras, dándose cuenta de que no valía la pena tanta distancia.

Ser padres es un trabajo difícil sin duda alguna, estar todo el tiempo pendiente de los pequeños, pero también es una labor hermosa que trae consigo cuidar y proteger al ser que más nos amará, como padres debemos imaginarnos que nuestros hijos son nuestra única familia, tal vez en algún momento se irán a formar la suya pero con el tiempo vuelven con más integrantes. Estar para tu hijo y ver cómo crece, convirtiéndose en una persona de bien, no hay mayor satisfacción. Cuántos rencores no evitaríamos si tan solo entendiéramos el daño que dejamos.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos