Soledad

in #cervantes3 years ago

Fuente

Soledad


Nosotros asociamos la soledad como falta de contacto físico, puede que tengamos algo de razón pero lo cierto es que muchas personas se sienten solas teniendo a miles a su alrededor para hablar o expresar lo que sienten. Estos individuos que viven con ese sentimiento de soledad a un lado, también llegan a apreciar la tristeza, inseguridad, depresión y ansiedad, encerrándose en un estado mental dañino, enfermizo, del cual es difícil escapar o pasar desapercibido.

Vivir desmotivados con miedo y tristeza trae consigo muchas desventajas, pensar que ninguno de los que están a tu alrededor tiene tus gustos musicales o simplemente no tienen temas en común, empiezas a sentir que nadie te comprende y por eso deberías ser asocial, olvidándote del mundo, sumergiéndose a sí mismo en la soledad.

Hay quienes toman un descanso de todo y meditan, aprovechan este estado de tranquilidad, sin ningún tipo de entretenimiento ni distracción para pensar en los objetivos que quieren alcanzar y sanan cualquier inquietud o problema que hayan tenido. Esto es sano, meditar lis problemas, buscar nuevas soluciones con tiempo de analizar las situaciones, supongo que así se toman las mejores decisiones.


Fuente

Es cierto que a muchas personas les gusta estar solas y se sienten cómodas así, pero aseguro que en algún momento afecta aunque sea sentimentalmente, no tener a alguien cerca ni sentir su piel, escuchar su risa o simplemente hablar de un tema de política, economía, entre otros.

Se han registrado numerosas investigaciones confirmando que una persona en estado de soledad puede llegar a perder su vida ante ciertas enfermedades, no contar con el apoyo de los demás para recuperarse de esto es sumamente peligroso. La facilidad que encuentras en tu familia para mejorar tu salud, puede que en algún momento te parezcan irritantes pero realmente te hacen un favor, la soledad no es buena.

Si te sientes de esta manera, hablar con alguien te ayudará en gran manera, seguir por el mismo camino puede llevarte a sufrir de depresión o ansiedad, todo esto se logrará evitar, no debes cargar con esos sentimientos tu solo.


Agradecido con Hive Blog por permitirme compartir mis relatos