#Desafío «La Gitana Avellana en la cocina» Semana 3- EMPANADAS

in #cervantes5 years ago (edited)

Esta es mi segunda participación en La Gitana de Avellana. Un abrazo a Maribelcita del Valle Rondón González. Madrina, ya ves, mira la predilección que tengo contigo. ¡Ja, ja, ja!

Fuente de la imagen: El Mercurio online.

Empanadas, esas que consumen todos los chilenos

¿Has oído hablar de empanadas, mi buen amigo? Siempre creí que el nombre empanada había surgido en Chile y que ese nombre solo se conocía aquí. ¿Estaré equivocado? Dime tú, buen llanero, tú que me estás leyendo enfrente de la pantalla.

En Chile se consumen empanadas todo el año, pero muy especialmente en Fiestas Patrias. No hay chileno que no las consuma el 18 de Septiembre, día en que mi país celebra la Primera Junta Nacional de Gobierno (1810). Pero de historia chilena no me voy a referir, a menos que tú me lo pidieras. De hecho, mi muy buena amiga @LisFabian...

Las empanadas son deliciosas, pan de cada día en Chile, cuyo valor en Arica no supera el dolar y medio.

¿Qué ingredientes llevan las empanadas? Aunque déjame decirte antes que hay dos empanadas que consumimos aquí: empanadas al horno y empanadas a la chilena. Por cierto, ambas llevan carne y cebolla en su interior, pero las que son a la chilena llevan además pollo cocido, huevo, aceitunas y pasas.

Nunca he comido empanadas con pollo cocido, qué quieres que te diga, pero ya está. Total, esta receta que aquí te estoy dando no es mía, sino de El Mercurio online de Santiago.

Ah, claro, harina es el ingrediente principal de las empanadas. Pero también aceite, comino, sal, pimienta, aparte de lo que ya nombré anteriormente. Pero si quieres aprender a preparar empanadas, entonces revisa el enlace de abajo.

No me pidas que te enseñe a preparar empanadas, que la cocina no es mi especialidad. Más bien, dime que te presente platos típicos chilenos. Yo soy del norte chileno y tú, venezolano, mi buen amigo, entonces nuestra dieta y lo que consumimos puede ser muy diferente.

¿Quieres que te invite a comer empanadas, amigo llanero? ¿Sí? Bueno, entonces toma un avión ahora mismo que en Arica te espero.


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Siento que me enamore...

Son ricas las empanadas de pino y con aji mejores ajajjaja pero ahora ando adicta a la empanada de pollo

Posted using Partiko Android

Creo que las empanadas nos gustan a tod@s jajaja muy buena elección!!!