El feminismo, la misandria y su presencia en la sociedad.

in #cervantes5 years ago

Fuente

A sido notable desde hace muchos siglos atrás una linea fija y machista, en donde casi todas las mujeres han tenido presente en su vida y que se ha trazado una "entidad de superioridad" por parte del hombre, marcando así limites y pautas de que puede hacer y no el genero femenino, tanto como el masculino.

En su mayoría de las chicas, la libertad de expresarse y opinar ante temas de relevancia como la oportunidad de trabajo o estudio se les había mantenido callada, pues en tiempos anteriores el machismo iba respaldada por la religión, el miedo de ser juzgadas y en muchos casos, el temor a recibir maltrato físico, psicológico e incluso el homicidio. Sin embargo, gracias al avance reciproco de la sociedad, se ha tomado mucho en cuenta a la mujer, y de esta manera se han creado varios movimientos y procesos políticos a favor de esta, llamándose feminismo en la actualidad.

Entonces, ¿qué es el feminismo?

No se trata de todo lo opuesto al machismo, se trata de que haya igualdad tanto en hombres como en mujeres.

No obstante, esto tampoco quiere decir que su avance haya sido tan rápido y espontáneo; se han necesitado a personas o en todo caso a mujeres luchadoras e inteligentes como: Hipatia de Alejandría, Wu Zetian, Mary Wollstonecraft, Flora Tristán, entre otras, para que poco a poco este movimiento fuera de importancia en la sociedad.

¿Pero por qué hay tanto conflicto sobre el feminismo?

Actualmente es un tema de mucho interés y varias personas están a favor del movimiento, sin embargo, hay ciertos individuos que desconocen su significado y en ocasiones confunden su odio a la masculinidad como feminismo, llamándose esta, misandria.

Por ende, muchas mujeres que se catalogan como feministas dan argumentos opuestos a lo que realmente significa, manchando así al movimiento feminista y dando un falso concepto de lo que es a la sociedad. Esto crea un conflicto y hace que algunas opiniones referente al tema cambien o prevalezcan ante el machismo o/u feminismo.

Por lo tanto, se debería tener en mente la importancia de estos temas políticos y sociales en instituciones educativas o en las noticias, ya que se podría informar claramente lo que es y porque se quiere impulsar ante el machismo.

Al tener un buen conocimiento de que es el feminismo se podría reducir ideales ridículas en cuanto a la mujer y el hombre ( como el hecho de que la mujer no tenga los mismos derechos que el hombre o, que el hombre no pueda hacer cosas que caracterizan a la mujer), en su mayoría la seguridad y consciencia en la mujer, la libertad de expresión y tener un buen control psicológico y físico en la vida de cada individuo, pues de manera en que se podrían reducir las violaciones, el hombre tendría derecho a hacer cosas que se le fueron negadas y una infinidad de detalles que se nos fueron prohibidas por pensamientos cerrados.

Reafirmo.

El feminismo no es el odio hacia el hombre o creerse superior a él, es el movimiento que busca la igualdad entre los dos sexos.

Espero que les haya gustado, particularmente es uno de mis temas favoritos.
Nos vemos en la próxima

Sort:  

Muy bueno, tienes un nuevo seguidor y espero sigas así

Hey! es un placer, me alegra que te haya gustado. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gabyg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.